22 may. 2024

Niño de 9 años lanzará cómic que trata sobre la buena alimentación

Fabricio Valdez, un niño de 9 años, lanzará el próximo 27 de octubre su cómic denominado Calabazin, donde sus superhéroes deberán luchar contra la comida chatarra. La iniciativa nació tras la preocupación del pequeño por la alimentación.

lazamiento.jpeg

El lanzamiento de Calabazín será el próximo 27 de octubre.

Foto: Gentileza.

Los héroes son Calabazín y el doctor Manzanero, ambos tienen la difícil misión de luchar contra la comida chatarra que viene del espacio exterior. El creador de esta historieta es Fabricio de María Valdez Corrales, de 9 años, quien, preocupado por la mala alimentación de algunos compañeritos e inspirado en otros superhéroes como Coquito Man, decisión dar vida a otro héroe de sangre guaraní.

Todas las historias de Calabazín salieron de la cabeza de Fabri y, posterior a su lanzamiento oficial el próximo 27 de octubre, a las 18:30 en Villa Julia (Eligio Ayala 1215, esquina Constitución) tiene previsto iniciar la segunda parte del mismo.

“Fabri disfruta de crear historias o personajes permanentemente y dibujar, para lo que realizó algunos cursos”, manifestó José María Valdez, padre del niño.

Lanzamiento.jpeg

Fabricio nació el 1 de noviembre de 2014, fue descripto como un niño extrovertido, amiguero, muy soñador y creativo, con debilidad y cualidades para el arte, y la música. El pequeño estudia violín, cursa el 4º grado en el Colegio Internacional y no tiene reparos para hablar en público y con la gente en general.

Sus tiempos libres los dedica a formarse en actividades que le apasionan y definen su carácter y su forma de ser. Durante el año 2021 asistió a clases en el Taller Creativo de la escuela MultiArte con la profesora Liliana Segovia. En el año 2022 asistió a clases en el Centro Cultural Porfirio Bustos.

Realizó también cursos de dibujo en el Instituto de Ilustración y Creación, de Kike Olmedo. Además, estudia violín con la profesora Raquel Estigarribia. Como persona entusiasta de la naturaleza y de la vida saludable realizó esta primera obra que encierra las diferentes facetas de su personalidad.

Fabri.jpeg

Fabricio lanzará más proyectos.

“Como padres nos sentimos orgullosos, y buscamos permanentemente apoyarlo para que pueda ir desarrollando su talento”, indicó el padre.

El pasado mes de setiembre, Fabricio fue invitado a participar del XVIII Congreso Paraguayo de Pediatría y la XVI Jornada de Enfermería Pediátrica, donde presentó a Calabazín y la historia que cuenta el Cómic.

Lea más: Obra paraguaya El loco de Cervantes ofrecerá gira por México

“Su participación fue a partir de la sugerencia de su pediatra, que lo conoce y logró leer el cómic, enfatizándose el hecho que muy pocas veces se da que las sugerencias de buena alimentación vengan de un niño a otro niño, siempre el mensaje viene de los adultos, y a los organizadores del congreso les pareció una novedosa forma de instruir en la atención de cara a la obesidad infantil”, agregó Valdez.

Fabricio tiene mucho talento, espera poder dirigir una película cuando sea grande y promete traer a la vida más historias que inspiren y ayuden a los niños y niñas del país.

Más contenido de esta sección
María es la cinta de ficción que muestra una mirada actual sobre el rodaje traumático de El último tango en París (1972), que arruinó la vida de la actriz francesa María Schneider. El filme se presentó este martes en Cannes, en plena ola de #MeToo.
El actor y director español Antonio Banderas, a punto de estrenar el musical Tocando nuestra canción en su Teatro del Soho de Málaga (sur de España), anunció este martes que volverá a trabajar en Broadway en 2025 y antes participará en un filme junto al actor británico Anthony Hopkins.
El actor estadounidense Jason Momoa confirmó su relación con la actriz de origen puertoriqueño Adria Arjona, hija del cantante guatemalteco Ricardo Arjona, con la publicación de varias fotografías en la red Instagram, de las que se hacen eco medios locales.
Jon Bon Jovi, el vocalista del grupo Bon Jovi, admite que “el rock and roll ha quedado desierto” en los últimos tiempos, en una entrevista con EFE para presentar Forever, el disco conmemorativo de los 40 años de la banda estadounidense.
La compatriota paraguaya Ayelén Alfonso pasó de fase en el programa Factor X España con una suerte de dedicatoria a la argentina Lali Espósito, quien fue la única de los cuatro jurados que le dio un “No” en su presentación anterior.
La actriz y activista Susan Sarandon, de 77 años, se enfundó este lunes el uniforme de camarera en una famosa pizzería de Nueva York para reivindicar salarios dignos para los trabajadores de la restauración y tratar de “despertar” a la sociedad.