Los héroes son Calabazín y el doctor Manzanero, ambos tienen la difícil misión de luchar contra la comida chatarra que viene del espacio exterior. El creador de esta historieta es Fabricio de María Valdez Corrales, de 9 años, quien, preocupado por la mala alimentación de algunos compañeritos e inspirado en otros superhéroes como Coquito Man, decisión dar vida a otro héroe de sangre guaraní.
Todas las historias de Calabazín salieron de la cabeza de Fabri y, posterior a su lanzamiento oficial el próximo 27 de octubre, a las 18:30 en Villa Julia (Eligio Ayala 1215, esquina Constitución) tiene previsto iniciar la segunda parte del mismo.
“Fabri disfruta de crear historias o personajes permanentemente y dibujar, para lo que realizó algunos cursos”, manifestó José María Valdez, padre del niño.
Fabricio nació el 1 de noviembre de 2014, fue descripto como un niño extrovertido, amiguero, muy soñador y creativo, con debilidad y cualidades para el arte, y la música. El pequeño estudia violín, cursa el 4º grado en el Colegio Internacional y no tiene reparos para hablar en público y con la gente en general.
Sus tiempos libres los dedica a formarse en actividades que le apasionan y definen su carácter y su forma de ser. Durante el año 2021 asistió a clases en el Taller Creativo de la escuela MultiArte con la profesora Liliana Segovia. En el año 2022 asistió a clases en el Centro Cultural Porfirio Bustos.
Realizó también cursos de dibujo en el Instituto de Ilustración y Creación, de Kike Olmedo. Además, estudia violín con la profesora Raquel Estigarribia. Como persona entusiasta de la naturaleza y de la vida saludable realizó esta primera obra que encierra las diferentes facetas de su personalidad.
“Como padres nos sentimos orgullosos, y buscamos permanentemente apoyarlo para que pueda ir desarrollando su talento”, indicó el padre.
El pasado mes de setiembre, Fabricio fue invitado a participar del XVIII Congreso Paraguayo de Pediatría y la XVI Jornada de Enfermería Pediátrica, donde presentó a Calabazín y la historia que cuenta el Cómic.
Lea más: Obra paraguaya El loco de Cervantes ofrecerá gira por México
“Su participación fue a partir de la sugerencia de su pediatra, que lo conoce y logró leer el cómic, enfatizándose el hecho que muy pocas veces se da que las sugerencias de buena alimentación vengan de un niño a otro niño, siempre el mensaje viene de los adultos, y a los organizadores del congreso les pareció una novedosa forma de instruir en la atención de cara a la obesidad infantil”, agregó Valdez.
Fabricio tiene mucho talento, espera poder dirigir una película cuando sea grande y promete traer a la vida más historias que inspiren y ayuden a los niños y niñas del país.