22 jun. 2024

Niño de 10 años manipulaba un rifle y murió de un disparo en Caazapá

La Fiscalía se encuentra investigando los detalles de la muerte de un niño de 10 años que sufrió un disparo de rifle en Yuty, Departamento de Caazapá. La víctima estaba manipulando el arma que es propiedad de su padre.

Niño muere en Yuty.jpg

Agentes policiales inspeccionan el arma con que se produjo el disparo.

Foto: Gentileza.

Un niño de 10 años murió tras recibir un disparo de un rifle que estaba manipulando en su casa ubicada en la compañía Aba’i de Yuty, Departamento de Caazapá.

El fiscal Rafael Ojeda está investigando el hecho para recabar los pormenores.

El arma es propiedad del padre del niño y los investigadores no descartan que el hombre sea imputado por violación del deber del cuidado.

Lea más: Niños cazaban palomas: uno recibió el disparo de rifle de aire comprimido y está grave

En comunicación con radio Chaco Boreal 1330, el fiscal Ojeda explicó que el hecho se dio el pasado sábado en horas de la tarde y que no hubo testigos del hecho, ya que el niño se encontraba solo en una de las habitaciones de la casa, cuando los demás miembros de la familia se alarmaron ante el estruendo de un disparo.

Le puede interesar: Niño de 4 años muere al recibir un disparo accidental de escopeta

Cuando fueron a ver lo ocurrido, encontraron al niño tendido en el suelo producto del disparo que recibió en la zona del tórax, proveniente de un rifle calibre 22 que ya fue incautado.

Lo auxiliaron llevándolo al Hospital Regional de Yuty, donde se confirmó su deceso.

El padre del niño explicó a los intervinientes que tenía consigo el arma para defensa personal, para utilizarla ante un eventual hecho de inseguridad.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Asunción procedió a la limpieza del inmueble de la olvidada ex Cooperativa Multiactiva 17 de Mayo, de la Policía Nacional, ubicada en el centro capitalino. Este lunes remitirán un urgimiento al propietario del edificio para cerrar por completo los accesos, que fueron forzados y abiertos hace tiempo.
Un ambiente caluroso predominará en gran parte del país este sábado. En cuanto a las lluvias, se mantendrá baja la probabilidad en todo el territorio nacional.
La Municipalidad de Asunción, a cargo de Óscar Nenecho Rodríguez, pudo haber otorgado licencia ambiental a industrias en zona de Tablada sin contar con los requisitos ambientales. Sin embargo, Félix Ayala, vicepresidente de la Junta Municipal, confirmó que se trabaja en un “plan de retiro” de mataderías y frigoríficos de zonas urbanas.
El Ejército Paraguayo informó que movilizará vehículos blindados a primeras horas de este sábado desde el barrio Tacumbú hasta Loma Pyta, en la ciudad de Asunción.
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez se reunió con el presidente Santiago Peña para manifestarle su preocupación con respecto a la posición de la Iglesia Católica sobre la vida y la familia, temas que se abordarán en la próxima Asamblea de la OEA, que se iniciará la próxima semana en Paraguay.