15 jul. 2025

Niño de 10 años manipulaba un rifle y murió de un disparo en Caazapá

La Fiscalía se encuentra investigando los detalles de la muerte de un niño de 10 años que sufrió un disparo de rifle en Yuty, Departamento de Caazapá. La víctima estaba manipulando el arma que es propiedad de su padre.

Niño muere en Yuty.jpg

Agentes policiales inspeccionan el arma con que se produjo el disparo.

Foto: Gentileza.

Un niño de 10 años murió tras recibir un disparo de un rifle que estaba manipulando en su casa ubicada en la compañía Aba’i de Yuty, Departamento de Caazapá.

El fiscal Rafael Ojeda está investigando el hecho para recabar los pormenores.

El arma es propiedad del padre del niño y los investigadores no descartan que el hombre sea imputado por violación del deber del cuidado.

Lea más: Niños cazaban palomas: uno recibió el disparo de rifle de aire comprimido y está grave

En comunicación con radio Chaco Boreal 1330, el fiscal Ojeda explicó que el hecho se dio el pasado sábado en horas de la tarde y que no hubo testigos del hecho, ya que el niño se encontraba solo en una de las habitaciones de la casa, cuando los demás miembros de la familia se alarmaron ante el estruendo de un disparo.

Le puede interesar: Niño de 4 años muere al recibir un disparo accidental de escopeta

Cuando fueron a ver lo ocurrido, encontraron al niño tendido en el suelo producto del disparo que recibió en la zona del tórax, proveniente de un rifle calibre 22 que ya fue incautado.

Lo auxiliaron llevándolo al Hospital Regional de Yuty, donde se confirmó su deceso.

El padre del niño explicó a los intervinientes que tenía consigo el arma para defensa personal, para utilizarla ante un eventual hecho de inseguridad.

Más contenido de esta sección
Los concejales Sebastián Martínez y Alison Anisimoff, ambos de la bancada Yo Creo, salieron al paso del informe presentado por el interventor Ramón Ramírez, cuestionando duramente su exposición sobre el uso de combustibles en la Municipalidad de Ciudad del Este.
El interventor Ramón Ramírez afirmó que el proceso de intervención avanza “con dificultad”, pero sin desvíos. Dijo que se encontró con un “sistemático ocultamiento de datos” por parte de funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este.
La Municipalidad de Asunción cuenta con más de 9.000 funcionarios distribuidos entre la Intendencia, la Junta Municipal y otras dependencias, pero puede seguir operando perfectamente con 3.000 personas, afirmó este martes el interventor Carlos Pereira.
Blas Ramón Serafini Báez (23), el principal sospechoso del crimen de su pareja, hijastra y suegra en Capiatá, brindó algunas palabras a la prensa durante su llegada a la Fiscalía este martes, para su declaración indagatoria.
Sigue persistiendo el amanecer fresco y la tarde cálida este martes, según reportó la Dirección de Meteorología. Se esperan temperaturas máximas de 30°C o más para esta jornada, que sería el último día de veranillo.
La Cámara de Diputados tiene vía libre para volver al horario anterior, el interventor de Asunción se reunió con 14 bancos para renegociar deudas y los resultados de la autopsia del triple crimen en Capiatá, son algunas de las noticias que tenes que saber antes de iniciar el día.