29 sept. 2025

Niño de 4 años muere al recibir un disparo accidental de escopeta

Un niño de 4 años falleció en la tarde de este miércoles luego de recibir un disparo accidental de una escopeta que estaba siendo manipulada supuestamente por su prima de 11 años. El trágico hecho que enluta a toda una familia sucedió en Itá, Departamento Central.

escopeta casera.jpg

La niña de 11 años estaba manipulando la escopeta cuando se produjo el disparo accidental.

Foto: Gentileza.

El comisario Walter Quintero, subjefe de la Comisaría 12ª Central brindó datos preliminares con relación al hecho registrado alrededor de las 17:10 de este miércoles, en el interior de una pieza, dentro de una vivienda en la compañía Itá Potrero de Itá, Departamento Central.

Siendo las 17:25 el niño de 4 años llegó en la sala de Urgencia de Pediatría al Hospital Distrital de Itá con lesiones graves en la parte del rostro, donde la médica de guardia Nadia Duré constató su deceso.

El comisario explicó a Última Hora que aparentemente una niña de 11 años, prima de la víctima, estaba manipulando una escopeta casera calibre 12, de fabricación casera cuando se produjo un disparo de manera accidental.

Se comunicó el caso a la Fiscalía de Turno y se convocó a la vivienda al personal de Criminalística, como también al médico forense.

La Policía Nacional se encuentra en pleno procedimiento de rigor en la vivienda en donde ocurrió el hecho.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social lanzó la campaña denominada Sumate a un Paraguay sin Chagas apuntando a que mujeres transmitan la enfermedad a sus bebés durante el embarazo o parto.
Al menos seis manifestantes ya recuperaron su libertad, tras ser reprimidos y detenidos por la Policía Nacional durante la noche del domingo. El abogado Jorge Rolón Luna recalcó que no se describe en ningún lugar la atribución de hechos punibles a los jóvenes.
La Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) denunció la “criminal agresión” sufrida por María Graciela Sánchez y su hija por parte de agentes del Grupo Lince tras la manifestación del domingo en Asunción convocada por la Generación Z.
La titular del Sindicato Nacional de Médicos del MSPYBS (Sinamed), doctora Rosanna González, reportó que los 27 jóvenes detenidos en la Agrupación Especializada quedaron con lesiones, principalmente escoriaciones, por las esposas y a nivel del cuello, donde ellos afirman que fueron apretados por los Linces, tras la manifestación de la Generación Z.
Uno de los detenidos en la Agrupación Especializada, Néstor Regis, indicó que entre 25 a 27 jóvenes se encuentran detenidos y que además de ser atropellado por una moto del Grupo Lince, fue golpeado en varias partes del cuerpo y despojado de sus pertenencias.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) emitió un comunicado en el que condena el uso abusivo de la fuerza pública durante la marcha de la Generación Z, ocurrida en la tarde y noche del domingo. Asimismo, exhortó al respeto de los derechos humanos.