20 abr. 2024

Niño de 2 años habría caído al cauce de un arroyo y está desaparecido

El hecho ocurrió en la tarde de este domingo en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, cuando los padres pidieron auxilio a la central del Cuerpo de Bomberos, luego de que no encontraran a su hijo en su habitación.

arroyo

Un menor de 2 años se encuentra desaparecido desde la tarde de este domingo y se cree que habría caído al arroyo.

Foto: Gentileza

La vivienda está ubicada sobre el arroyo Acaraymi, que experimentó una importante crecida en las últimas horas, debido al abundante raudal ocasionado por la copiosa lluvia que cayó en las últimas horas sobre Ciudad del Este.

El niño desaparecido está identificado como Iker Matías Bogado Giménez, de 2 años, y vestía un pulóver naranjado y pantalón negro.

“Conversando con los vecinos y familiares pudimos concluir que posiblemente la criatura cayó al agua”, reveló Andrés Fernández, presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este, quien junto a 20 rescatistas estuvo trabajando en el sector.

Los socorristas realizaron la búsqueda en los casi 12 kilómetros que el arroyo va serpenteando entre los barrios San Agustín y San Rafael, ubicado en pleno centro de Ciudad del Este.

Aparentemente el niño se encontraba en su habitación, de donde habría trepado a una silla y caído o saltado por la ventana, conforme a la presunción preliminar de los socorristas.

Entre los vecinos que se encontraban buscando a la víctima, también hubo una buena cantidad de borrachos que obstaculizaron el trabajo de los socorristas, de acuerdo con el testimonio de Fernández.

“Personas que están en estado etílico que se hacen los simpáticos y nos quieren quitar equipamientos”, se quejó, al señalar el pedido de la presencia de policías que todavía no estaban llegando al sitio en ese momento.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.