25 abr. 2024

Niño de 1 año fallece tras beber aguarrás en Caaguazú

Un niño de 1 año falleció tras ingerir de forma accidental aguarrás que estaba sobre una mesa en el interior de su vivienda ubicada en la ciudad de Caaguazú, en el quinto departamento del país.

pies bebe.jpg

El niño subió sobre el pozo para tratar de arrancar acerola, cuando cayó al fondo y falleció.

Foto referencial: bekiapadres.com.

El niño ingirió un sorbo de aguarrás que estaba en el interior de una botella destapada sobre una mesa. Tras esto, inmediatamente se desvaneció y pese a ser auxiliado, falleció.

Su madre lo trasladó de urgencias hasta el Hospital Distrital de Caaguazú, sin embargo, tras su estado crítico fue derivado a un centro de mayor complejidad en la capital del país.

El niño no resistió y murió a bordo de una ambulancia en la ciudad de Caacupé, en el Departamento de Cordillera, informó Telefuturo.

El suboficial Fredy López, de la Policía Nacional, refirio que este lunes a las 9.30 el niño ingirió la sustancia en un descuido de los padres.

“Fue derivado al Hospital de Trauma de Asunción y por el trayecto alcanzando el Hospital Regional de Caacupé ya llegó en el nosocomio sin signos de vida”, informó.

El trágico suceso se registró en el barrio San Roque, de la ciudad de Caaguazú.

Más contenido de esta sección
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.