11 feb. 2026

Niño de 1 año fallece tras beber aguarrás en Caaguazú

Un niño de 1 año falleció tras ingerir de forma accidental aguarrás que estaba sobre una mesa en el interior de su vivienda ubicada en la ciudad de Caaguazú, en el quinto departamento del país.

pies bebe.jpg

El niño subió sobre el pozo para tratar de arrancar acerola, cuando cayó al fondo y falleció.

Foto referencial: bekiapadres.com.

El niño ingirió un sorbo de aguarrás que estaba en el interior de una botella destapada sobre una mesa. Tras esto, inmediatamente se desvaneció y pese a ser auxiliado, falleció.

Su madre lo trasladó de urgencias hasta el Hospital Distrital de Caaguazú, sin embargo, tras su estado crítico fue derivado a un centro de mayor complejidad en la capital del país.

El niño no resistió y murió a bordo de una ambulancia en la ciudad de Caacupé, en el Departamento de Cordillera, informó Telefuturo.

El suboficial Fredy López, de la Policía Nacional, refirio que este lunes a las 9.30 el niño ingirió la sustancia en un descuido de los padres.

“Fue derivado al Hospital de Trauma de Asunción y por el trayecto alcanzando el Hospital Regional de Caacupé ya llegó en el nosocomio sin signos de vida”, informó.

El trágico suceso se registró en el barrio San Roque, de la ciudad de Caaguazú.

Más contenido de esta sección
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez intervinieron una guardería por denuncias de supuesto maltrato a niños. La propietaria y una trabajadora quedaron detenidas, tras la denuncia presentada por dos ex colaboradoras del lugar.
Un operativo conjunto del Ministerio Público y la Policía Nacional permitió desmantelar este miércoles una presunta organización criminal dedicada a la falsificación de matrículas y otros documentos de vehículos, que serían destinados a grupos delictivos.
El procedimiento fue realizado en la compañía Tacuaty. El detenido contaba con varias órdenes judiciales pendientes por hechos vinculados a menores.