Fuentes de la compañía desmintieron que el buque esté en cuarentena y señalaron que sólo 3 de los 14 afectados por gripe han dado positivo por el virus AH1N1 y que mejoran de su afección sin problemas de importancia.
El “Ocean Dream” realizaba un crucero de nueve días por el Caribe con escalas en Aruba, Curaçao, Isla Margarita, Granada, Santa Lucía y Barbados. EFE/Archivo | Ampliar imagen
Pullmantur confirmó que los 376 pasajeros de nacionalidad venezolana han sido desembarcados en Isla Margarita y que el buque prosigue su periplo hasta Aruba, en las Antillas Menores, donde se espera que llegue mañana sobre las 22:00 horas.
La compañía ha informado de que se han adoptado todos los protocolos sanitarios necesarios para estos casos y que los tres trabajadores afectados permanecen aislados del resto de los ocupantes del barco.
El buque lleva un total de 1.159 personas a bordo, de los que 376 son los venezolanos que han desembarcado en Isla Margarita por deseo expreso de las autoridades de ese país.