Nacionales

Niñas sufren graves quemaduras con aceite caliente en Itapúa

Dos niñas, de 1 y 2 años respectivamente, sufrieron graves quemaduras con aceite caliente al volcárseles una sartén, en la siesta de este sábado, en su domicilio, en la localidad de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa. Piden ayuda para trasladarlas a Asunción.

Antonio Rolín Por Antonio Rolín

Las niñas, dos hermanas de 1 y 2 años, registraron heridas severas producto de las quemaduras de segundo grado y precisan ser trasladadas al Centro Nacional del Quemado, en Asunción.

Las mismas son hijas de Melania Riveros, quien vive en el conjunto habitacional del barrio San Juan, del distrito de Tomás Romero Pereira, Departamento de Itapúa.

Según los primeros datos, se les cayó encima una sartén llena de aceite caliente, provocándoles graves heridas. La menor registró quemaduras en el rostro y en el brazo, mientras que la mayor en uno de los brazos.

Fueron auxiliadas y derivadas al Hospital Distrital de María Auxiliadora, donde se les realizaron los primeros auxilios. Luego las llevaron a Encarnación, pero necesitan un centro asistencial de mayor complejidad.

Los familiares precisan de la ayuda de la ciudadanía y ponen a disposición los números de teléfono (0984) 490-500 y (0985) 139-193.

Dejá tu comentario