02 may. 2024

Niñas alemanas aparecerían en los próximos días, según abogado

El abogado Stephan Schultheiss manifestó que las dos niñas alemanas desaparecidas en Paraguay y sus padres se presentarán en los próximos días. Aseguró que las menores están bien y que los progenitores “lograron limar asperezas”.

Alemanasa desaparecidas.png

Buscan a Clara Magdalena Egler, de 10 años y Lara Valentina Blank de 11 años, ambas de nacionalidad alemana.

Foto: CDIA

El abogado Stephan Schultheiss, quien colabora en la búsqueda de las niñas alemanas desaparecidas en Paraguay, explicó que tienen las expectativas de que toda la situación se resuelva lo antes posible y que todo está encaminado para que esto ocurra.

“Hemos logrado conversar con ellos y con las niñas, a través de un chat cifrado. Ellos se presentarán ante la Justicia y hemos acordado que todos volverían a Alemania; en los próximos días pasaría eso, todo está encaminado”, detalló a Monumental 1080 AM.

Schultheiss indicó que todavía no saben dónde están, pero afirmó que la pareja que habría traído a las niñas alemanas a Paraguay entendió la situación en la que se encuentran ante la Justicia.

“Económicamente no están bien. Ellos entraron en una situación que no querían, pero no se animaban a presentarse, pero logramos limar asperezas. Esta semana podría darse el arreglo al que llegaron”, prosiguió y agregó que la familia resolverá en Alemania sus problemas judiciales.

Lea más: Abogados anuncian avances en caso de niñas alemanas desaparecidas

“Lo importante es que las niñas están bien y que ya hablaron con sus padres”, añadió y aclaró que las niñas y sus padres ingresaron regularmente al país, ya que no necesitan de un permiso del menor, pero lo que hicieron mal fue no comunicar el paradero.

La pareja ingresó a Paraguay el pasado 27 de noviembre con las niñas alemanas de 11 años, Clara Magdalena Egler y Lara Valentina Blank. La primera sería hija del hombre Andreas, de 46 años, mientras que la segunda es hija de Anna Egler. Esta última es cantante de ópera, cuyo apellido de soltera es Scharpf, de 35 años.

La pareja salió de Alemania con las niñas debido a que pertenecen a grupos antivacunas y negadores de la existencia del Covid-19.

Más contenido de esta sección
La ciudadanía de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, se movilizó en la tarde de este domingo ante la ola de violencia sexual contra mujeres de parte de al menos dos hombres. Las mujeres exigieron acciones concretas a la Policía y la Fiscalía para capturar a los agresores de ocho víctimas.
Una joven, que trabajaba de empleada doméstica en una vivienda de Lambaré, fue detenida por agentes. La Policía investigaba el robo de dinero ocurrido en su lugar de trabajo. La mujer confesó que cometió el hecho y devolvió lo robado. Los intervinientes llegaron hasta la mujer gracias a publicaciones en su estado de WhatsApp.
Delincuentes vendían en las redes sociales guitarras que habían sido robadas -tiempo atrás- en el Hospital San Jorge. Tras un trabajo de inteligencia, policías se hicieron pasar por compradores, recuperaron dos guitarras y detuvieron a dos hombres.
Durante varios días, un grupo de pobladores se manifestó frente a la Municipalidad de la ciudad de Arroyito, Departamento de Concepción, donde la jefa comunal llamó a la calma, mientras la Fiscalía realiza la investigación de las denuncias en su contra por mala administración de recursos.
Un grupo de ciclistas organizados pedaleó en el Día de los Trabajadores y Trabajadoras para visibilizar los obstáculos que encuentra día a día en las calles de Asunción.
La fiscal Gloria Rojas, que investiga casos de violación del que fueron víctimas varias mujeres en Coronel Oviedo, afirma que hay más de un sospechoso de cometer estos hechos. Uno de ellos ya fue identificado y tiene orden de captura.