13 may. 2026

Niña migrante de siete años muere al intentar cruzar el canal de la Mancha

Ahogada falleció una niña de siete años, este domingo en el naufragio de un pequeño bote con 16 migrantes a bordo que intentaban llegar al Reino Unido desde el norte de Francia, indicó la prefectura.

Canal de la Mancha. OK.jpg

Varias personas intentaban cruzar de manera clandestina en un bote, por el canal de la Mancha.

El bote “no tenía el tamaño adecuado para transportar a tanta gente”, dijo la prefectura de la región Norte en un comunicado, y volcó en el canal Aa, a pocos kilómetros de la desembocadura de este curso de agua en el canal de la Mancha.

La policía y los bomberos acudieron al lugar después de que una persona que estaba en la zona diera la alarma, agregó la prefectura.

Te puede interesar: El “hombre pájaro” que cruzó el Canal de la Mancha

Los padres de la niña, que viajaban con otros tres de sus hijos, fueron trasladados a un hospital en Dunkerque, indicó la misma fuente.

El bote “aparentemente robado” transportaba a otra pareja, dos hombres más y seis niños pequeños. Todos fueron llevados al hospital.

Doce migrantes perdieron la vida en 2023 cuando intentaban cruzar el canal de la Mancha, según las autoridades francesas.

En 2023, 29.437 migrantes llegaron ilegalmente a las costas inglesas, frente a las 45.774 en 2022, un año récord, según cifras del ministerio del Interior británico.

Fuente: AFP.

Más contenido de esta sección
Los neandertales poseían los conocimientos para identificar una infección dental y la destreza motora para taladrar la parte dañada con herramientas de piedra, según atestigua un diente de hace casi 60.000 años hallado en la cueva de Chagyrskaya, en Rusia.
La red social Instagram, propiedad de Meta, anunció este miércoles el lanzamiento de “Instants”, una nueva función integrada en su aplicación con la que busca impulsar el intercambio de fotos espontáneas y efímeras entre amigos.
La aplicación de mensajería WhatsApp ha presentado un “chat de incógnito” para tener conversaciones privadas con la inteligencia artificial Meta AI y asegura que nadie puede leer lo que se escribe en él.
Los químicos británicos David Klenerman y Shankar Balasubramanian y el biofísico francés Pascal Mayer, pioneros en el desarrollo de la tecnología que permite la secuenciación de ADN de forma rápida, precisa, a bajo coste y a gran escala, fueron galardonados este miércoles en España con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2026.
Nicolás Maduro Guerra, el hijo único del depuesto presidente de Venezuela Nicolás Maduro, dijo en una entrevista con el semanario alemán Der Spiegel que el “chavismo tiene que pedir perdón” por “excesos” y “momentos difíciles” que el país vivió bajo ese liderazgo.
Estados Unidos reiteró este miércoles su oferta de 100 millones de dólares en ayuda humanitaria para Cuba, después de que las autoridades de La Habana tacharan de “fábula” el ofrecimiento que ya adelantó el secretario de Estado, Marco Rubio, la semana pasada.