17 abr. 2024

Niña migrante de siete años muere al intentar cruzar el canal de la Mancha

Ahogada falleció una niña de siete años, este domingo en el naufragio de un pequeño bote con 16 migrantes a bordo que intentaban llegar al Reino Unido desde el norte de Francia, indicó la prefectura.

Canal de la Mancha. OK.jpg

Varias personas intentaban cruzar de manera clandestina en un bote, por el canal de la Mancha.

El bote “no tenía el tamaño adecuado para transportar a tanta gente”, dijo la prefectura de la región Norte en un comunicado, y volcó en el canal Aa, a pocos kilómetros de la desembocadura de este curso de agua en el canal de la Mancha.

La policía y los bomberos acudieron al lugar después de que una persona que estaba en la zona diera la alarma, agregó la prefectura.

Te puede interesar: El “hombre pájaro” que cruzó el Canal de la Mancha

Los padres de la niña, que viajaban con otros tres de sus hijos, fueron trasladados a un hospital en Dunkerque, indicó la misma fuente.

El bote “aparentemente robado” transportaba a otra pareja, dos hombres más y seis niños pequeños. Todos fueron llevados al hospital.

Doce migrantes perdieron la vida en 2023 cuando intentaban cruzar el canal de la Mancha, según las autoridades francesas.

En 2023, 29.437 migrantes llegaron ilegalmente a las costas inglesas, frente a las 45.774 en 2022, un año récord, según cifras del ministerio del Interior británico.

Fuente: AFP.

Más contenido de esta sección
Emiratos Árabes Unidos, que tiene a Dubái como una de sus ciudades más lujosas, ha sufrido sus peores lluvias en 75 años por la tormenta Hadir. Omán sigue siendo la zona más afectada, con un registro de 19 muertos, en su mayoría niños.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que este miércoles fue homenajeada en Roma por su incesante búsqueda de nietos desaparecidos durante la dictadura militar argentina, destacó el importante papel que el arte jugó en la lucha de su plataforma.
Un objeto que cayó del cielo y se estrelló contra la casa de un estadounidense resultó ser un trozo de escombro expulsado desde la Estación Espacial Internacional (EEI), confirmó la agencia espacial estadounidense NASA.
El presidente de Argentina, Javier Milei, dejará de volar en aviones de aerolíneas comerciales por seguridad, informaron fuentes oficiales tras la reunión del gabinete de ministros en la Casa Rosada.
El papa Francisco hizo un llamamiento a favor de la liberación de “todos” los prisioneros de guerra y del final de la tortura, que es algo “inhumano”, al término de la audiencia general celebrada este miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Reino Unido reactivó las conversaciones sobre un plan de deportación de migrantes a países africanos y sudamericanos, entre ellos Paraguay. Hasta ahora, Costa Rica es el único país en pronunciarse en contra de la propuesta.