15 may. 2026

Niña fue víctima de bala perdida en CDE

Una menor de cuatro años recibió un impacto de bala perdida mientras se encontraba en su dormitorio en Cuidad del Este, Departamento de Alto Paraná. Según declaraciones de la madre, luego de escuchar un estallido junto con los llantos de su hija, encontró a la niña herida.

bala perdida.jpg

Un agente policial verifica la huella de la bala en la habitación de la niña. | Foto: Édgar Medina.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 21.50 del jueves, momento en el que Mary Estela Franco, madre de la niña, escuchó un estallido como de fosforito y llantos hacia el dormitorio de su hija.

Posteriormente fue a verificar lo que ocurría y encontró ensangrentada y en el suelo a la menor, informó el corresponsal del diario Última Hora Édgar Medina.

La pequeña fue trasladada hasta el Sanatorio Privado San José, en donde fue atendida por paramédicos. Se presume que una bala perdida fue la causante del hecho.

El caso quedó a cargo del Departamento de Investigación de Delitos de Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
Dos nuevas amenazas de supuestas masacres en instituciones educativas fueron denunciadas en las últimas horas en Alto Paraná, elevando a cinco los casos registrados en las últimas semanas en la zona.
El papa León XIV envió un saludo al presidente Santiago Peña y a los paraguayos por motivo de las celebraciones por los 215 años de la Independencia Nacional, instando a las autoridades a seguir el camino del diálogo. El mensaje fue leído por el nuncio apostólico durante el Tedeum.
El presidente de la República, Santiago Peña, habló tras la celebración del Tedeum por los 215 años de la independencia del Paraguay. Destacó el crecimiento económico del país y admitió que aún queda mucho trabajo por hacer en materia de transparencia.
El ministro del Interior, Enrique Riera, analizó su gestión asegurando que Paraguay se encuentra entre los países más seguros de la región. Admitió que a pesar los resultados positivos, no está contento ni satisfecho y reveló que “falta mucho por hacer”.
El cardenal Adalberto Martínez, durante el Tedeum celebrado este jueves en la Catedral Metropolitana de Asunción, instó a fortalecer las instituciones democráticas y a no soslayar la persistencia de vicios que corroen el tejido social, con prácticas como la corrupción, el clientelismo, la malversación de recursos públicos y la mala práctica de la justicia.
El ex presidente de la República, Horacio Cartes, participó del Tedeum en el marco de las celebraciones por la Independencia Nacional luego de estar alejado de la vida pública por razones de salud. Lanzó un mensaje irónico afirmando que muchos lo querían ver muerto.