10 dic. 2025

Niña fallece tras incendiarse su vivienda en Pedro Juan

Una niña de 5 años falleció en la madrugada de este jueves a consecuencia de las heridas causadas por el incendio de la habitación en la que dormía con su madre. El terrible hecho había ocurrido el martes.

incendio pedro juan

El hecho se produjo en la segunda zona industrial de Pedro Juan Caballero. | Foto: Marciano Candia.

La niña tenía quemaduras de primer y segundo grado; su madre, Claudia Mendoza Benítez (31), también sufrió lesiones, informó el corresponsal Marciano Candia.

El incendio se produjo el pasado martes en Pedro Juan Caballero. La mujer habría encendido una vela ante la ausencia de energía eléctrica, lo que originó las llamas y llegó hasta una garrafa que explotó.

La niña sufrió graves quemaduras en gran parte del cuerpo y la madre en una de sus piernas. La menor debió ser derivada hasta el Hospital del Quemado en Asunción, donde finalmente falleció.

Más contenido de esta sección
Juan Kohn Gallardo, abogado de Gloria María Chávez Leal, la conductora que llevó sobre el capó a un agente de la Policía Nacional, luego de protagonizar un choque, manifestó que su cliente sufre de trastorno y que el uniformado subió sobre el rodado, arriesgando el mismo su vida.
El supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset reveló que estuvo en Paraguay para entregarse por el caso A Ultranza, pero que no vio garantías en la justicia de este país.
La Policía Nacional reportó la aprehensión de tres hombres en el Departamento de Alto Paraná por hechos vinculados a violencia familiar, dos de ellos en flagrancia y uno con orden de captura pendiente.
La Dirección de Meteorología anunció que continuarán las condiciones inestables para esta jornada, con vientos que soplarán del sector sur y un ambiente predominantemente cálido a nivel país.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.