11 ene. 2026

Niña estaba dormida cuando recibió un disparo de su padre, según fiscal

El fiscal David Cabral manifestó que la niña de 12 años fue asesinada de un balazo en la cabeza por su padre mientras estaba dormida y posteriormente, el hombre se autoeliminó de la misma manera. El macabro hallazgo de los cuerpos se produjo este martes en la ciudad de Belén, Departamento de Ñeembucú.

Padre e hija muertos.jpg

El padre y su hija fueron hallados muertos en una vivienda en la ciudad de Belén.

Foto: Gentileza

El fiscal David Cabral manifestó que el cuerpo de Manuel Galeano Sánchez y de su hija Juliana Galeano (12) fueron hallados este martes dentro de una vivienda en donde ellos habitaban anteriormente como familia y ambos estaban acostados.

“La presunción es que estando acostados se produce el lamentable suceso. También podemos suponer que la niña estaba dormida porque no hubo intento de defenderse o de otra lucha, prácticamente fue durmiendo”, expresó a NPY.

Además, atendiendo la forma en la que estaban los cuerpos, en cuanto a su descomposición, ya llevaban de 36 a 48 horas de fallecidos.

Lea más: Aterrador: Padre habría asesinado a su propia hija y luego se autoeliminó en Ñeembucú

Explicó que la denuncia por desaparición se hizo el domingo pasado, en horas de la siesta, en la Fiscalía de J. Augusto Saldívar con la fiscala Blanca Aquino, quien impartió búsqueda y localización de la niña.

Se presume que el padre retiró el domingo pasado a la niña de la zona de Ypané, se trasladaron hacia Ñeembucú y probablemente esa noche ya se produjo el suceso.

La vivienda donde hallaron los cuerpos estaba deshabitada desde que la familia se había mudado. La madre de la niña manifestó que se separó del hombre en febrero y desde entonces fue a vivir a Ypané, Departamento Central.

En la escena del crimen fueron halladas cinco imágenes de San La Muerte y una taza con un nombre, que se levantaron del lugar como evidencias.

La madre de la niña dijo que se separó del hombre porque era víctima de violencia familiar.

Más contenido de esta sección
Mónica Recalde, ministra de Trabajo, reveló que se está trabajando en el desarrollo un índice propio para determinar ajustes salariales. Empresarios y representantes de gremios sindicales formarán parte del debate que iniciará a finales del mes de mayo.
Una tormenta con fuertes ráfagas de viento dejó a oscuras a varios barrios de Pilar, Departamento de Ñeembucú. Las autoridades reportaron casas destechadas, árboles caídos y otros destrozos. No se maneja información de personas heridas.
Sebastián Rodríguez, comunicador de farándula, condenado a seis meses de cárcel por difamación e injuria en el juicio promovido por el futbolista Iván Tito Torres, defendió su inocencia y adelantó que apelará el fallo. “Nunca yo lo nombré a él”, aseguró.
El padre Rafael Tanasio, cura párroco de la Parroquia San Agustín y Santa Mónica de Loma Pytã, afirmó que el pontificado del papa León XIV continuará con el legado de Francisco de una Iglesia cercana a los pobres.
Dos hombres fueron detenidos luego de robar el portón de una casa en el barrio Maka’i de Luque.
El diputado Raúl Benítez encabezó una audiencia pública a la que acudieron organizaciones, especialistas y la ciudadanía, en la que solicitaron al presidente Santiago Peña una solución para el servicio de transporte público.