El fiscal David Cabral manifestó que el cuerpo de Manuel Galeano Sánchez y de su hija Juliana Galeano (12) fueron hallados este martes dentro de una vivienda en donde ellos habitaban anteriormente como familia y ambos estaban acostados.
“La presunción es que estando acostados se produce el lamentable suceso. También podemos suponer que la niña estaba dormida porque no hubo intento de defenderse o de otra lucha, prácticamente fue durmiendo”, expresó a NPY.
Además, atendiendo la forma en la que estaban los cuerpos, en cuanto a su descomposición, ya llevaban de 36 a 48 horas de fallecidos.
Lea más: Aterrador: Padre habría asesinado a su propia hija y luego se autoeliminó en Ñeembucú
Explicó que la denuncia por desaparición se hizo el domingo pasado, en horas de la siesta, en la Fiscalía de J. Augusto Saldívar con la fiscala Blanca Aquino, quien impartió búsqueda y localización de la niña.
Se presume que el padre retiró el domingo pasado a la niña de la zona de Ypané, se trasladaron hacia Ñeembucú y probablemente esa noche ya se produjo el suceso.
📌 Hallazgo de padre e hija muertos: Ambos cuerpos presentan disparos de arma de fuego a la altura de la cabeza
— NPY Oficial (@npyoficial) May 14, 2025
♦️ Intervinientes presumen que una vez trasladados a Ñeembucú, ocurrió el trágico suceso, debido al estado de descomposición que presentaban ambos cuerpos.
🗣️… pic.twitter.com/yiyzuebwWA
La vivienda donde hallaron los cuerpos estaba deshabitada desde que la familia se había mudado. La madre de la niña manifestó que se separó del hombre en febrero y desde entonces fue a vivir a Ypané, Departamento Central.
En la escena del crimen fueron halladas cinco imágenes de San La Muerte y una taza con un nombre, que se levantaron del lugar como evidencias.
La madre de la niña dijo que se separó del hombre porque era víctima de violencia familiar.