29 feb. 2024

Niña de 12 años muere tras ser alcanzada por un rayo en San Pedro

En medio de un temporal con ráfagas de viento y truenos, una niña de 12 años fue hasta el patio en busca de ropa y fue alcanzada por un rayo que le causó la muerte casi de forma instantánea. Sucedió en San Vicente, Departamento de San Pedro.

rayo

La caída de un rayo causó la muerte de una niña de 12 años en San Pedro.

Archivo ÚH

El domingo, pasadas las 19:00 horas, caía una intensa lluvia acompañada de ráfagas de viento en la zona de San Vicente, Departamento de San Pedro. Una niña de 12 años salió corriendo al patio para evitar que se mojen las ropas tendidas en ese sector de la casa.

El informe policial afirma que la pequeña salió descalza y cuando estaba recogiendo las ropas, fue alcanzada por un rayo que la dejó tendida en el piso, informó Carlos Aquino, periodista de Última Hora.

Lea más: Hombre fallece tras caída de rayo en su propia vivienda

Los familiares, al ver lo sucedido, levantaron a la niña y la llevaron a un centro asistencial, donde ya llegó sin signos de vida.

“La criatura gritó y los padres ya la encontraron en el suelo. Tiene rastros de quemaduras”, explicó el comisario Roberto Mora, director policial de San Pedro, en comunicación con radio Chaco Boreal.

Le puede interesar: Hombre pierde la vida tras caída de rayo en Caaguazú

De acuerdo con el reporte de los médicos forenses, la niña murió minutos después de ser alcanzada por el rayo, debido a la fuerte descarga eléctrica que le causó quemaduras en varias partes del cuerpo.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El hecho fue comunicado al Ministerio Público, el cual, luego de realizar los procedimientos de rigor, ordenó que se haga entrega del cuerpo a los familiares.

Más contenido de esta sección
Los municipios de Puerto Antequera y General Elizardo Aquino, en el Departamento de San Pedro, mantenían deudas por el suministro de energía eléctrica. La ANDE procedió al recorte.
Alumnos de la Escuela Básica 3987 San Isidro Labrador de la compañía Panchito López, colonia Andrés Barbero, Departamento de San Pedro, dan clases bajo árboles desde hace casi dos años por el derrumbe de una parte del techo y ante la falta de respuestas de las autoridades.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en la tarde de este jueves en el cual anuncia lluvias con tormentas para 14 departamentos del país.
Jubilados y pensionados protestan hace más de 50 días apostados frente a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal. Exigen al Ejecutivo su intervención.
La ex ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, fue electa como titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), institución copada por el cartismo, al igual que el Consejo de la Magistratura.
El gobernador de Alto Paraná, César Torres, declaró este jueves emergencia departamental por 30 días ante la ola de inseguridad.