23 oct. 2025

Nieto de Óscar Denis le dedica una canción al cumplirse tres años del secuestro

La familia de Óscar Denis homenajeó al ex vicepresidente de la República con una canción interpretada por su nieto, al cumplirse tres años de su secuestro.

oscar denis secuestrado_31751126.jpg

Óscar Denis.

Óscar Denis, ex vicepresidente de la República secuestrado hace tres años, fue homenajeado por sus familiares con un video que fue publicado en las redes sociales en la que se ve a Sebastián, uno de sus nietos, cantándole una versión de la canción En mi corazón vivirás, de Phil Collins, que se hizo popular al ser banda de sonido de la película Tarzán, del año 1999.

Nota relacionada: Incluso con drones, prometen buscar a secuestrados en los montes del Norte

“Hace tres años que te quiero ver, quiero abrazarte, te protegeré. Esta fusión es irrompible, no llores más aquí estoy. En mi corazón tú vivirás”, dice parte de la letra que fue modificada para recordar el tercer aniversario del secuestro del político liberal.

“Hoy se cumplen tres años, demasiado tiempo sin saber de vos, papá. Aquí el peque de la familia, Sebas, con esta canción expresa lo mucho que te extrañamos. No descansaremos hasta encontrarte”, escribió Beatriz Denis, una de sus hijas, en la red social Facebook, donde se publicó el video.

Lorena, otra de las hijas de Óscar, también se sumó a la dedicatoria. “Papá, donde quieras que estés, estoy segura de que escucharás esta canción que tu nieto Sebas te canta con todo el corazón. A tu lado, estaremos siempre. Te amamos”, señaló.

Lea más: A dos años y 11 meses del secuestro de Óscar Denis sin información sobre su paradero

Óscar Denis fue secuestrado el 9 de setiembre de 2020 por parte de miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), de la estancia Tranquerita, ubicada en el límite de los departamentos de Concepción y Amambay.

Los miembros de la banda armada solicitaron días después la entrega de víveres por valor de USD 2 millones y el canje de los líderes del grupo presos en diferentes cárceles. La familia cumplió con la entrega, pero el Gobierno se negó al planteamiento. Luego el EPP se llamó a silencio.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional capturó este miércoles a Omar Escobar Escurra, alias Cara de Guerra, y a Patricio Alejandro Meza Delgado, alias Chin Chin, sospechosos de haber participado en un homicidio ocurrido en la noche de este miércoles en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como Chacarita en Asunción.
Un importante incendio de pastizal se registró entre el predio del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y una propiedad aledaña del barrio San Luis, en Mariano Roque Alonso.
Un hombre que estaba trabajando en una obra en construcción sufrió una descarga eléctrica al tocar un cable de mediana tensión. El trabajador sufrió quemaduras y fue trasladado a un centro asistencial. Sucedió en San Antonio, Departamento Central.
El criminólogo Juan Martens afirmó a Monumental 1080 AM que la transición en la jefatura policial de Amambay abrió una ventana de descontrol que permitió ejecuciones por encargo que se dieron en los últimos días en la zona de la frontera con Brasil.
El periodista Enrique Kike Gamarra pidió perdón públicamente por sus expresiones sobre la muerte de Charlie Kirk, asesinado el pasado 10 de setiembre durante un evento en Utah, Estados Unidos. Tras sus declaraciones sobre el crimen al influencer estadounidense, la semana pasada le fue revocada la visa al país norteamericano.
Gonzalo García, director jurídico de la Senabico, afirmó a radio Monumental 1080 AM que la institución no admite el uso privado de vehículos incautados y cedidos a entidades, ante investigación Multimedios que descubrió que el ministro del MUVH, Juan Carlos Baruja, daba uso particular a una camioneta cedida.