08 sept. 2025

Niegan libertad ambulatoria para tarotista

Ante el pedido de revisión de medidas cautelares de Diego Fernando Parra Arboleda, el juez Humberto Otazú mantuvo el arresto domiciliario para el tarotista, procesado por estafa mediante sistemas informáticos y lavado de activos, mediante transacciones utilizando tarjetas créditos fraudulentas. Con ello habría causado un daño patrimonial al ente financiero emisor de la tarjeta de crédito.

La defensa solicitó la libertad ambulatoria del procesado, a fin de que pueda realizar las actividades laborales propias de su negocio. Sin embargo, luego de analizar el pedido promovido por el abogado defensor de Parra, el juez Otazú resolvió rechazar la solicitud y mantuvo el arresto domiciliario para el procesado.

Más contenido de esta sección
La jueza Alicia Pedrozo elevó a juicio oral otro caso contra el ex ministro de Urbanismo Vivienda y Hábitat Dany Durand, y otros acusados por supuesta estafa y asociación criminal, en perjuicio de 31 víctimas de la empresa Mocipar SA. Se habla de un supuesto perjuicio patrimonial de G. 665.004.000.
Un contador fue absuelto de culpa y reproche tras el juicio oral al que fue sometido por la supuesta millonaria estafa a una empresa con un supuesto perjucio de más de G. 3.500 millones, tras haber tenido un contrato para recuperación de créditos fiscales. No se probaron los hechos, dijeron los jueces.
Una niña falleció en el 2020, antes de la pandemia, por insuficiencia respiratoria aguda. La Fiscalía probó que el médico no realizó los estudios básicos ni le derivó a una centro asistencial mejor equipado. Por esto fue condenado a dos años, con suspensión de la ejecución de la pena.
María del Carmen Martínez, conocida como la comepapeles, condenada a tres años y seis meses de cárcel, junto con el ex rector de la Universidad Nacional de Asunción Froilán Peralta, por el caso #UNANotecalles, solicitó las salidas transitorias ante la jueza de Ejecución María Lidia Wyder Mendieta.
El ministro de la Corte, Gustavo Santander, recibió esta mañana a las víctimas de la mafia de los pagarés. Les sugirió que en el Parlamento pidan incluir en la ley de emergencia que los expedientes sean trasladados a las localidades donde residen los demandados, para poder ejercer su derecho a la defensa.
Dos terribles hechos llegaron ante la Justicia. En uno de ellos, el Tribunal decidió condenar a una alta pena por el abuso de su hijo, mientras que en otro caso, una niña de 9 años decidió contar el abuso sufrido hace dos años, por lo que una fiscala imputó al hombre y pidió su prisión.