22 may. 2024

Nicolas Cage protagonizará la serie de TV Tiger King

Nicolas Cage protagonizará una serie de televisión con guión sobre el extravagante cuidador del zoológico Tiger King Joe Exotic, dijo su publicista a la AFP este lunes.

nicolas cage- reuters.jpg

La serie de ocho episodios será creada por CBS y Brian Grazer, de Imagine.

Foto: Reuters

El actor estadounidense Nicolas Cage, ganador de un Oscar, también producirá el programa basado en un articulo sobre Exotic, que recientemente saltó a la fama como tema de una serie documental muy popular.

La historia surrealista de Exotic -un gay, dueño de un zoológico privado, actualmente en prisión por asesinato a sueldo - se convirtió en un fenómeno cultural en Estados Unidos tras el lanzamiento de un documental de Netflix.

Tiger King fue visto 34 millones de veces en 10 días tras su lanzamiento en marzo, sirviendo de entretenimiento a un país confinado por la pandemia de Covid-19.

La serie será la primera gran incursión de Cage en televisión, y es el segundo programa con guión basado en Exotic - cuyo nombre verdadero es Joseph Maldonado-Passage- que está en proceso.

Según la revista Variety, la serie de ocho episodios será creada por CBS y Brian Grazer, de Imagine, productor ganador del Oscar por A Beautiful Mind.

El producto explorará “cómo se convirtió en Joe Exotic y cómo se perdió con un personaje que él mismo creó”, dijo la publicación.

También trascendió que se está desarrollando otra serie de televisión basada en un podcast sobre Exotic.

Cage, ganador del Oscar a Mejor Actor por Leaving Las Vegas (1995), ha sido protagonista de éxitos de taquilla como Con Air y National Treasure.

Más contenido de esta sección
María es la cinta de ficción que muestra una mirada actual sobre el rodaje traumático de El último tango en París (1972), que arruinó la vida de la actriz francesa María Schneider. El filme se presentó este martes en Cannes, en plena ola de #MeToo.
El actor y director español Antonio Banderas, a punto de estrenar el musical Tocando nuestra canción en su Teatro del Soho de Málaga (sur de España), anunció este martes que volverá a trabajar en Broadway en 2025 y antes participará en un filme junto al actor británico Anthony Hopkins.
El actor estadounidense Jason Momoa confirmó su relación con la actriz de origen puertoriqueño Adria Arjona, hija del cantante guatemalteco Ricardo Arjona, con la publicación de varias fotografías en la red Instagram, de las que se hacen eco medios locales.
Jon Bon Jovi, el vocalista del grupo Bon Jovi, admite que “el rock and roll ha quedado desierto” en los últimos tiempos, en una entrevista con EFE para presentar Forever, el disco conmemorativo de los 40 años de la banda estadounidense.
La compatriota paraguaya Ayelén Alfonso pasó de fase en el programa Factor X España con una suerte de dedicatoria a la argentina Lali Espósito, quien fue la única de los cuatro jurados que le dio un “No” en su presentación anterior.
La actriz y activista Susan Sarandon, de 77 años, se enfundó este lunes el uniforme de camarera en una famosa pizzería de Nueva York para reivindicar salarios dignos para los trabajadores de la restauración y tratar de “despertar” a la sociedad.