16 jun. 2024

Nicolas Cage protagonizará la serie de TV Tiger King

Nicolas Cage protagonizará una serie de televisión con guión sobre el extravagante cuidador del zoológico Tiger King Joe Exotic, dijo su publicista a la AFP este lunes.

nicolas cage- reuters.jpg

La serie de ocho episodios será creada por CBS y Brian Grazer, de Imagine.

Foto: Reuters

El actor estadounidense Nicolas Cage, ganador de un Oscar, también producirá el programa basado en un articulo sobre Exotic, que recientemente saltó a la fama como tema de una serie documental muy popular.

La historia surrealista de Exotic -un gay, dueño de un zoológico privado, actualmente en prisión por asesinato a sueldo - se convirtió en un fenómeno cultural en Estados Unidos tras el lanzamiento de un documental de Netflix.

Tiger King fue visto 34 millones de veces en 10 días tras su lanzamiento en marzo, sirviendo de entretenimiento a un país confinado por la pandemia de Covid-19.

La serie será la primera gran incursión de Cage en televisión, y es el segundo programa con guión basado en Exotic - cuyo nombre verdadero es Joseph Maldonado-Passage- que está en proceso.

Según la revista Variety, la serie de ocho episodios será creada por CBS y Brian Grazer, de Imagine, productor ganador del Oscar por A Beautiful Mind.

El producto explorará “cómo se convirtió en Joe Exotic y cómo se perdió con un personaje que él mismo creó”, dijo la publicación.

También trascendió que se está desarrollando otra serie de televisión basada en un podcast sobre Exotic.

Cage, ganador del Oscar a Mejor Actor por Leaving Las Vegas (1995), ha sido protagonista de éxitos de taquilla como Con Air y National Treasure.

Más contenido de esta sección
La reconocida obra ‘Veinte poemas de amor y una canción desesperada’ del escritor, político chileno y Premio Nobel de Literatura Pablo Neruda cumple un siglo desde su publicación, siendo un poemario lleno de amor romántico, pero también de ácida controversia.
En una noche llena de sentimientos, recuerdos y buena música, la cantante festejó con el público paraguayo sus 50 años de trayectoria. La espera valió a juzgar por la emoción que se sintió con sus interpretaciones.
Versiones orquestales de temas de grandes estrellas del momento como Ariana Grande, Coldplay o la propia Taylor Swift acompañarán la banda sonora de la nueva temporada de Bridgerton, la serie más reproducida de Netflix, que se estrena este jueves en la plataforma.
Un nuevo poemario bilingüe, que evoca la Guerra del Chaco (1932-1935), será presentado este miércoles en la Manzana de la Rivera. Se trata de una obra del poeta Mario Rubén Álvarez denominada El combate invisible.
El segundo episodio del pódcast Las voces de la memoria – Historias de canciones populares del Paraguay, trata sobre la canción épica 13 Tuyutí, quizá la más reconocida acerca de la Guerra del Chaco, también de la pluma de Emiliano R. Fernández.
La cantante paraguaya, Aye Alfonso, manifestó que su sueño “es dejar en alto nuestro querido Paraguay, llevar nuestras tradiciones, nuestro idioma a todas partes”, luego de ganar Factor X España este lunes.