19 abr. 2024

Nicanor: “Sería bueno empezar con una bancada unida”

El senador electo Nicanor Duarte Frutos se refirió a las posturas divididas acerca de aceptar o no la renuncia del presidente Horacio Cartes para que asuma como legislador. El político colorado aseveró que sería “muy importante” que Mario Abdo Benítez inicie su Gobierno con la bancada colorada unida.

Nicanor

Aceptan amparo presentado por Nicanor Duarte Frutos.

Matias Melgarejo.

La postura de algunos integrantes de la bancada Colorado Añetete de no aceptar la renuncia de Cartes pone en jaque la unidad de las bancadas coloradas durante el próximo Gobierno.

Duarte Frutos fue consultado sobre el punto. “Sería muy importante que el Gobierno de Mario Abdo Benítez pueda comenzar con una bancada colorada unida. Yo sé lo que significa una bancada fraccionada, fui presidente de la República”, afirmó.

Lea más: Lugo esperará la renuncia de Cartes para decidir postura

El senador electo señaló que la gobernabilidad es posible cuando los sectores políticos coinciden en grandes temas. Consultado sobre su postura sobre el juramento de Horacio Cartes, afirmó que está a favor de que el mismo asuma como senador.

En otro momento señaló que espera que los parlamentarios lo dejen asumir en el Senado, cargo para el que fue electo. “Ojalá me permitan jurar. Yo quiero jurar. Yo por lo menos voy a estar ahí”, puntualizó.

El ex presidente tiene una segunda oportunidad para jurar como legislador activo. En el 2008 fue electo para ocupar una banca en el Senado, pero los parlamentarios no le dieron su visto bueno en esa ocasión.

Lea también: Cartismo exige mano dura a Marito y que baje línea dentro de Añetete

Nicanor Duarte Frutos habló con los medios de comunicación antes de la proclamación de autoridades electas, acto encabezado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), el cual se desarrolla en la sede del Banco Central del Paraguay (BCP), en Asunción.

Más contenido de esta sección
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.