19 abr. 2024

Neumólogo pide al Gobierno cuarentena estricta por dos semanas

El neumólogo Carlos Morínigo pidió este lunes al Gobierno una cuarentena estricta por dos semanas, ante la cantidad de fallecidos y de contagios de Covid-19.

Carlos Morínigo.jpg

El neumólogo Carlos Morínigo hizo un llamado a la conciencia de la ciudadanía para realizar la autocuarentena y tomar las medidas de bioseguridad correspondientes, ante la pandemia del Covid-19.

Foto: Telefuturo.

El neumólogo Carlos Morínigo, del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), pide al Gobierno que se realice una cuarentena total por dos semanas, ante el aumento de casos de Covid-19, de lo contrario la cifra de fallecidos podría aumentar cada vez más. En los últimos días se registraron más de 100 muertes por día.

“Pedimos una cuarentena estricta y total al Gobierno por lo menos de dos semanas, nuestra única esperanza era realizar la vacunación masiva a la población, cosa imposible por la baja cantidad de vacunas que arriban”, expresó.

Lea más: Cifra de pacientes que esperan cama de UTI se eleva a más de 260

Mencionó que la población económicamente activa no se vacunó aún, siendo hoy esta la franja de mayor mortalidad. Además, dijo que se suma un colapso total del sistema sanitario nacional, habiendo pacientes en esperas de camas simples y en Terapia Intensiva.

Anunció que si no se toman las medidas estrictas se verá a los pacientes morir en las calles y que es obligación del Gobierno que se haga responsable de la asistencia económica a los rubros más golpeados o perjudicados, de manera a cumplir con las restricciones estrictas y totales.

Nota relacionada: Alarmantes cifras: Más del 50% de muestras realizadas dan positivo al Covid-19

Hizo un llamado a la conciencia de la ciudadanía para realizar la autocuarentena y tomar las medidas de bioseguridad correspondientes.

“Es justicia y debemos hacer también nuestro llamado de reclamo y de pedido al Gobierno, porque esta situación que hoy estamos atravesando es totalmente incontrolable”, concluyó.

Manifestó además que la cuarentena estricta que se realizó en la Semana Santa no tuvo efecto, porque no se realizaron los controles necesarios, informó Telefuturo.

Embed

Según el último reporte emitido este domingo por el Ministerio de Salud, Paraguay registra un total de 332.971 casos confirmados de coronavirus, de los cuales hay 8.360 fallecidos. Hay 3.472 pacientes internados, de los cuales 564 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Más contenido de esta sección
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.