Nacionales

Neumólogo Carlos Pallarolas con cuadro estable en el Ineram

El doctor Hugo Kunzle informó que el neumólogo Carlos Pallarolas se encuentra con cuadro estable y sin asistencia respiratoria. El galeno está internado en el Ineram.

Con cuadro estable y a la espera de nuevos análisis laboratoriales se encuentra el neumólogo Carlos Pallarolas, quien fue trasladado hasta el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y Ambientales (Ineram).

“Él se encuentra internado en sala normal ya sin oxígeno, estable y se le volverá a repetir todos los análisis laboratoriales”, detalló Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria, informó el corresponsal Wilson Ferreira.

Nota relacionada: Neumólogo Carlos Pallarolas es trasladado a Asunción con cuadro de Covid-19

Comentó que Pallarolas presentó un aumento en la dificultad respiratoria, un dolor precordial y una tos más exacerbada, lo que motivó su traslado hasta la capital del país.

“Él fue sometido a una cirugía bariátrica y para la reducción de peso. Su médico de cabecera se encontraba en la capital y sugirió su traslado, para mejor seguimiento y estar acompañándolo de cerca”, agregó.

Pallarolas es jefe de neumología del Hospital Regional de Ciudad del Este y está con diagnóstico de Covid-19 hace 12 días.

Es integrante del grupo de profesionales de la Décima Región Sanitaria que ha venido trabajando para frenar el avance del Covid-19 en Alto Paraná, epicentro de la epidemia del nuevo coronavirus.

CDE sigue con números importantes

Respecto a la situación del Este del país, Kunzle señaló que hay una persistencia de "números duros" especialmente en lo que respecta a la ocupación de camas de Terapia Intensiva.

Pero, por otra parte, comentó que hay una menor cantidad de pacientes en las salas comunes y una disminución en el número de pacientes que son derivados hasta centros asistenciales de Asunción.

Dejá tu comentario