13 jul. 2024

Nenecho vence a Centurión en Asunción con más de 9.000 votos

El actual intendente de la ciudad de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, venció por una gran cantidad de votos a su seguidor inmediato, el concejal Daniel Centurión, de cara a las elecciones generales para la Intendencia.

Óscar Nenecho Rodríguez

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, es el candidato colorado para las elecciones municipales generales de octubre.

Foto: Daniel Duarte

El actual jefe comunal de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, quien se quedó con el cargo tras la renuncia por hechos de corrupción contra Mario Ferreiro, sacó una gran ventaja ante el pre candidato y edil de la ciudad, Daniel Centurión, según la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (Trep). Centurión ya reconoció la victoria de su contrincante y adelantó que apoyará su candidatura en las elecciones municipales.

Lea más: Incidentes en local de votación entre adherentes de Nenecho Rodríguez y Dani Centurión

Nenecho, pre candidato del ex presidente de la República, Horacio Cartes, sacó una ventaja de más de 9.000 votos contra Centurión, quien recibió el apoyo del actual mandatario, Mario Abdo Benítez.

Rodríguez obtuvo más de 49.900 votos (48,04%), mientras que Centurión alcanzó los 40.164 (38,67%). Muy detrás se encuentran los candidatos Martín Arévalo, Óscar Campuzano y Roberto Salinas.

https://twitter.com/nenechopy/status/1406761538283843584

El candidato colorado utilizó sus redes sociales para agradecer al ex mandatario y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, y sostuvo que sin su apoyo no hubieran logrado una gran victoria. “Ahora todos somos Lista 1", remarcó.

Le puede interesar: #ANRNuncaMás se vuelve tendencia para recordar no votar a colorados

Se registraron alrededor de 103.876 votos en Asunción, con un 40,32% aproximadamente de participación.

El contrincante de Nenecho en las elecciones municipales generales será Eduardo Hirihito Nakayama Rojas, único candidato del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), además de Sebastián García por Patria Querida, entre otros candidatos.

En Asunción se registraron altercados entre seguidores de Nenecho y Centurión, que terminaron a los golpes, en medio de una fuerte disputa electoral por quedarse con la candidatura del Partido Colorado para disputar las elecciones generales.

Más contenido de esta sección
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, destacó como logros de su administración la recuperación de inmuebles que fueron arrendados por la institución, pero que no pagaban el alquiler correspondiente. Señaló que el dinero recaudado redundará en beneficio de los asegurados.
La estudiante paraguaya Karina Cáceres Ortega recibió un diploma de honor al graduarse en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos. La compatriota estudió Maestría en Relaciones Internacionales.
El presidente de la República, Santiago Peña, brindó un extenso discurso en la inauguración oficial de la Expo 2024, donde destacó la importancia de cuidar el sector agropecuario. “Nuestro músculo económico está en el campo y al campo tenemos que cuidar”, señaló.
En la inauguración de la Expo 2024, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto Davey, cuestionó los bajos precios que pagan los frigoríficos a los productores, pidió a las autoridades luchar contra el abigeato y el crimen organizado, y recordó a los secuestrados.
El diputado argentino Martín Menem aseguró que su país apoyará la candidatura del canciller paraguayo Rubén Ramírez Lezcano a la Secretaría de la Organización de Estados Americanos (OEA). El anuncio se realizó tras un encuentro con su par paraguayo, Raúl Latorre.
El suboficial ayudante Rolando Dávalos González, de 23 años, del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, está con signos vitales estables y en coma inducido, luego de ser sometido a una cirugía de cráneo. El uniformado resultó herido en un procedimiento realizado en Limpio.