El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, afirmó en redes sociales que cuando asumió el cargo se comprometió “a trabajar de cerca con las comisiones vecinales”. “Este es el caso de la plaza Mburucuyá, un ejemplo de que, cuando trabajamos juntos, logramos recuperar espacios importantes para toda la familia”, expresó en el posteo de un video donde muestra las obras realizadas.
Incluso el material cuenta con el testimonio de un miembro de la Comisión Vecinal Plaza Mburucuyá, donde recuerda que era una plaza ocupada y fueron los vecinos quienes la arreglaron.
Cuando asumí como intendente, me comprometí a trabajar de cerca con las comisiones vecinales. Este es el caso de la Plaza Mburucuyá, un ejemplo de que, cuando trabajamos juntos, logramos recuperar importantes espacios para toda la familia. pic.twitter.com/eawMlYsUBt
— Nenecho Rodríguez (@nenechopy) July 15, 2024
Nota relacionada: Así es cómo vecinos de un barrio recuperaron una plaza ocupada por la ANR
Sin embargo, la fiscala Teresa Sosa Laconich afirmó que dichas mejoras las “realizaron a pulmón” los miembros de la comisión vecinal. Indicó que empezaron por la recuperación del inmueble de una seccional colorada en administraciones anteriores a Rodríguez. “No es correcto faltar a la verdad, en todo caso que aplauda a estos vecinos”, agregó la representante del Ministerio Público.
Igualmente, varios usuarios en sus respuestas cuestionaron al jefe comunal por los UDS 500.000 millones faltantes de la comuna asuncena.