19 may. 2024

Nenecho Rodríguez nombra a nuevo director de la PMT

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, anunció este miércoles que Marcos Maidana es el nuevo titular de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) en reemplazo del polémico Juan Villalba, que dejó el cargo el pasado 11 de agosto.

Director de PMT.jpg

Rodríguez se refirió al nuevo titular del PMT como un funcionario de carrera.

Marcos Maidana fue presentado como nuevo director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, por parte del intendente Óscar Nenecho Rodríguez, este lunes. Maidana reemplazará en las funciones a Juan Villalba, que dejó el cargo el pasado 11 de agosto tras protagonizar varias polémicas.

Rodríguez se refirió al nuevo titular del PMT como un funcionario de carrera, que se desempeñaba como coordinador general de la Policía de Tránsito, según describió en la red social Twitter.

Nota relacionada: Ciudadanos cuestionan que director de Tránsito se enfoque solo en recaudar

El intendente agregó que el nuevo director tiene el desafío de optimizar los servicios de la PMT, “aplicando las medidas necesarias”.

Maidana tomará posesión del cargo tras la salida abrupta de su antecesor, Juan Villalba, en medio de confusiones.

Nenecho Rodríguez comunicó que decidió desvincular a Villalba “en el uso de sus atribuciones”. Sin embargo, el funcionario aseguró que él presentó renuncia al cargo.

Nota relacionada: Experta en DDHH critica a Juan Villalba por abuso de autoridad

Juan Villalba estuvo al frente de la dependencia municipal desde el 1 de marzo pasado. Durante su gestión puso “mano dura” en el tránsito y apercibió a cualquier ciudadano que cometiera una infracción, publicando los casos desde su usuario en las redes sociales.

Una vez fue agredido con agua y piedras en el barrio Las Lomas, por un vecino que se adueñó de parte de la calle, frente a su vivienda.

También se dieron encontronazos con la Patrulla Caminera porque sostenía que no tenían competencia para hacer controles en la capital del país, entre otros escándalos.

Más contenido de esta sección
Una niña de 10 años, de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, fue ingresada en grave estado a terapia intensiva del Hospital Regional de Encarnación, aparentemente por complicaciones derivadas de un abuso sexual.
En la misa de este Domingo de Pentecostés, Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo, dijo que los índices de violencia revelan que muchos están alejados de Dios y señaló que la presencia del Espíritu Santo “nos indica el camino de la verdad, la justicia y el amor”.
La Justicia de Misiones, Argentina, resolvió frenar las importaciones de yerba mate y devolvió a un instituto nacional sus facultades para regular el ingreso y precio de los productos. Esta medida afecta a la exportación de productos paraguayos y brasileños.
El presidente Santiago Peña participó este domingo en una pesca de camarones junto con otros jefes de Estado y de Gobierno extranjeros para festejar la toma de posesión del mandatario electo de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), prevista para el lunes.
Meteorología anuncia un domingo con clima frío a fresco. Además, se prevé una disminución de la cobertura nubosa y vientos predominantes del sur.
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.