22 may. 2024

Ñembyenses festejaron cancelación de trabajos en el cerro

VIDEO. Los pobladores festejaron la victoria que lograron tras la decisión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de terminar con la explotación del cerro Ñemby.

Captura.JPG

Los festejos fueron la reacción ante la victoria ciudadana. | Foto: Captura Telefuturo

El MOPC decidió cancelar este jueves los trabajos en el cerro Ñemby por parte de la empresa Concret Mix S.A., que ahora tiene cuatro meses para retirarse del lugar.

Los ñembyenses que se manifiestan en el lugar desde hace varios días festejaron la decisión y anunciaron que levantarán la medida de fuerza, informó Telefuturo.

Embed


El gerente de la firma que explotaba el cerro, Rubén Bogarín, señaló que necesitarán “un tiempo prudencial” para salir del lugar. Añadió que unos 300 puestos de trabajos están en riesgo con la determinación de las autoridades.

Lea más en: Concret Mix analizará medidas a tomar tras decisión del MOPC

Además, Bogarín alegó que Concret Mix tenía un contrato firmado hasta 2023 que ahora se cortó y habló de que el tema se contaminó “con una presión política muy fuerte”.

El propio ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, fue el que informó que se rechazó el pedido de reconsideración de la firma y que el Gobierno continuará con el plan de recuperación del cerro Ñemby. El proceso de cierre tardaría unos 4 meses.

Más contenido de esta sección
Obreros del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) procedieron a derribar con maquinaria en la mañana de este miércoles la estructura de hormigón armado construido en el paseo central de la ruta PY02 a la altura de la rotonda Oasis del centro urbano de Ciudad del Este, Alto Paraná. Se trata del ahora famoso y polémico monolito masónico levantado en el lugar sin ninguna autorización.
Un hombre sufrió varias fracturas en el cuerpo tras caerle encima un portón que fue atropellado por un vehículo. El hecho ocurrió en Asunción.
Uno de los sospechosos de haber agredido a un conductor en plena Mariscal López, zona de Recoleta, Asunción, semanas atrás fue identificado y detenido. Formaba parte de la barrabrava del Club Olimpia.
Un hombre fue detenido luego de que agentes de la Policía Rodoviaria Federal de Brasil detectaran que su camioneta era una clonada de la hija del ex presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que obliga a entonar el Himno Nacional paraguayo una vez por semana en todas las escuelas y colegios, públicos y privados, que fue presentado por el legislador Yamil Esgaib (ANR-HC).
La Fiscalía y funcionarios de la ANDE intervinieron en Saltos del Guairá, una finca de criptomonedas que tenía conexión directa. Las pérdidas ocasionadas a la empresa estatal rondan los G. 560 millones.