29 oct. 2025

Neil Diamond anuncia que padece parkinson y que deja los escenarios

El cantante estadounidense Neil Diamond, de 76 años, anunció este martes su retirada de los escenarios tras haber sido diagnosticado recientemente de Parkinson, informó el propio artista a través de su página web oficial.

Neil Diamond

Neil Diamond cumplirá 77 años este miércoles. Foto: EFE.

EFE

“Con gran reticencia y decepción anuncio mi retirada de los conciertos”, dijo Diamond, que cumplirá 77 años este miércoles.

“Planeo seguir activo escribiendo, grabando y haciendo otros proyectos durante mucho tiempo”, escribió el músico en su página web.

“Quiero dar las gracias a mi leal y devoto público de todo el mundo. Siempre tendréis mi agradecimiento por vuestro ánimo y apoyo. Este viaje ha sido tan bueno, tan bueno, tan bueno... gracias a vosotros”, manifestó el icono, que ha vendido más de 130 millones de discos en todo el mundo.

Como consecuencia de esta decisión, Diamond canceló las últimas fechas de su gira por su 50 aniversario como artista, que debía llevarle en marzo a Australia y Nueva Zelanda.

Diamond, que recibirá un premio honorífico este domingo en la 60 edición de los Grammy, es uno de los artistas con más ventas de la historia, entró en 1984 en el Salón de la Fama de los Compositores y en 2011 en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

En sus 50 años de carrera, Diamond ha compuesto una decena de números uno en las listas como “Cracklin’ Rosie”, “Song Sung Blue”, “Longfellow Serenade”, “If You Know What I Mean” o “Desiree”.

También ha logrado clasificar 38 de sus composiciones entre los diez primeros puestos de la lista de popularidad musical en Estados Unidos de la revista especializada Billboard.

Los síntomas del Parkinson, un trastorno neurodegenerativo crónico, comienzan lentamente, en general, en un lado del cuerpo, y pueden incluir temblor en las manos, los brazos, las piernas, la mandíbula y la cara, así como rigidez en los brazos, las piernas y el tronco, además de problemas de equilibrio y coordinación, según el portal especializado Medlineplus

Más contenido de esta sección
El Festival Iberoamericano de la Creatividad (FIAP) anunció la incorporación de Elena Alti al Salón de la Fama 2025, un reconocimiento que celebra a los líderes más influyentes en la transformación creativa, cultural y empresarial de la región.
El espacio alternativo para los amantes del séptimo arte, Cine de Barrio (CIBA), continúa este miércoles ofreciendo una cartelera diversa que combina historia, reflexión y talento latinoamericano.
El actor sueco Björn Andrésen, conocido por desempeñar el papel del joven Tadzio en la película Muerte en Venecia de Luchino Visconti, y considerado en su momento como el joven más hermoso del mundo, falleció a sus 70 años, informó el diario Dagens Nyheter.
El cantante Carlos Ayala, más conocido como Doc Ayala, de Ypacaraí, falleció a sus 82 años, según informaron este lunes fuentes cercanas a la familia del también médico que supo dejar su huella con su voz.
La actriz estadounidense June Lockhart, conocida por su papel en las series de televisión Lassie y Perdidos en el Espacio, murió en Los Ángeles (California) a la edad de 100 años, informó este sábado su publicista.
El festival Soka por la Paz, organizado por la Soka Gakkai del Paraguay, invita a la ciudadanía a compartir una jornada artística y solidaria este domingo 26 de octubre, con música, danza, teatro y arte visual. Acceso libre y gratuito.