Economía

Negociadores de Itaipú presentaron sus programas

 

El equipo negociador y coordinadores de los grupos de trabajo técnico, comercial, económico y jurídico para la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú se reunieron ayer en el Palacio de Gobierno con el fin de presentar sus respectivos programas y cronogramas, con los avances correspondientes.

La reunión fue convocada por el ministro Juan Ernesto Villamayor, secretario general y jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, a los afectos de ir avanzando en el desarrollo de la estrategia país para las próximas negociaciones con Brasil sobre la citada revisión, según se informó desde esa oficina estatal.

La coordinación general del equipo negociador está a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores y su canciller, el embajador Antonio Rivas Palacios, e integrado por el Gabinete Civil de la Presidencia de la República (GCPR), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Cabe recordar que por Resolución N° 53 del ministro de Relaciones Exteriores, de fecha 27 de enero de 2020, se designaron representantes de la Cancillería Nacional para integrar el equipo negociador, además de crear el grupo de apoyo a la participación del Ministerio de Relaciones Exteriores en el equipo negociador.

La resolución señala que la coordinación general del equipo negociador será ejercida por el canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, y el representante del MRE en el equipo negociador es el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador José Antonio Dos Santos.

Recordemos que Rivas había mencionado que la meta es buscar un acuerdo ya a mediados de 2021, para que se empiece a aplicar antes del 2023, año en que se cumplen 50 años del Tratado.

Dejá tu comentario