09 ago. 2025

Navidad con tormentas eléctricas en todo el país

Las lluvias con tormentas eléctricas se mantienen vigentes en todo el país, con máximas oscilando entre los 28°C y 36°C en la Región Oriental y de entre 37° y 41°C en la zona del Chaco paraguayo.

lluvia.jpg

Meteorología anuncia una Navidad con lluvias a nivel país.

Foto: Dardo Ramírez

Esta Navidad será bajo agua, de acuerdo con la Dirección de Meteorología, que pronostica una jornada con lluvias y tormentas eléctricas en todo el país.

En la Región Oriental, la máxima oscilaría entre los 28ºC y 36°C, mientras que en el Chaco paraguayo entre los 37°C y 41°C.

Se prevé que en la madrugada de este martes haya un mejoramiento en cuanto a las lluvias y se estima un descenso parcial de las temperaturas.

En San Pedro, Concepción, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, Pozo Colorado, Mariscal Félix Estigarribia y Fuerte Olimpo se tendrá un ambiente caluroso, con cielo mayormente nublado y vientos moderados del norte.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Para el resto del país, la jornada será cálida, con cielo mayormente nublado, vientos variables y luego del sur.

Alerta por sistema de tormentas sobre la Región Oriental y sur de la Occidental

Asimismo, la Dirección de Meteorología advierte que se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos

Se mantiene una alta probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la mañana de este lunes.

Las zonas afectadas por el sistema de tormentas son Asunción, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú y sur de Presidente Hayes.

Más contenido de esta sección
Cada segundo viernes de agosto, Paraguay celebra por ley el Día Nacional de la Chipa, que también fue instaurada como alimento nacional de este país y tiene distintas versiones.
Personas privadas de libertad que guardan reclusión en los penales de Itapúa, Misiones, Coronel Oviedo, Villarrica y Emboscada antigua fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú en el marco de la segunda parte del Operativo Umbral realizado este viernes.
Un camión transganado impactó contra un colectivo y dejó cuatro personas heridas. El accidente ocurrió durante la madrugada de este viernes sobre la ruta PY01, ex-Acceso Sur, en la ciudad de Ñemby, en Central.
Otro importante operativo fue desplegado este viernes para trasladar a 42 reclusos con condenas de la cárcel de Itapúa y a 163, de Coronel Oviedo, a la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú, a fin de separarlos de los procesados y descomprimir el hacinamiento.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca durante el resto del día para este viernes. Se esperan temperaturas mínimas entre 10 y 14°C, y máximas que oscilarían de 16 a 22°C. Los vientos soplarán de formar moderada desde el sur.
Tras divulgarse que los sobrinos de la senadora liberocartista Noelia Cabrera percibían altos salarios sin trabajar en la Cámara Alta, la legisladora puso a disposición su cargo en la Conaderna, comisión que usó para ubicar a varias personas y emplear una camioneta de alta gama.