Esta Navidad será bajo agua, de acuerdo con la Dirección de Meteorología, que pronostica una jornada con lluvias y tormentas eléctricas en todo el país.
En la Región Oriental, la máxima oscilaría entre los 28ºC y 36°C, mientras que en el Chaco paraguayo entre los 37°C y 41°C.
Se prevé que en la madrugada de este martes haya un mejoramiento en cuanto a las lluvias y se estima un descenso parcial de las temperaturas.
En San Pedro, Concepción, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, Pozo Colorado, Mariscal Félix Estigarribia y Fuerte Olimpo se tendrá un ambiente caluroso, con cielo mayormente nublado y vientos moderados del norte.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Para el resto del país, la jornada será cálida, con cielo mayormente nublado, vientos variables y luego del sur.
Alerta por sistema de tormentas sobre la Región Oriental y sur de la Occidental
Asimismo, la Dirección de Meteorología advierte que se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos
Se mantiene una alta probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la mañana de este lunes.
Las zonas afectadas por el sistema de tormentas son Asunción, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú y sur de Presidente Hayes.