27 abr. 2025

NASA anunciará en abril los astronautas que irán a la Luna en 2024

La NASA prometió este jueves que el 3 de abril anunciará el nombre de los cuatro astronautas que volarán alrededor de la Luna el año próximo en la misión Artemis 2.

Éxito de Artemis I superó las expectativas de la NASA, que prepara Artemis II_41558712.jpg

Foto de la NASA de un lanzamiento de noviembre de 2022, donde se aprecia el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) con la nave espacial Orion, que lleva la misión Aretemis I, en el Centro Espacial Kennedy en Florida (EEUU). Foto: NASA.

Esta tripulación será la primera en viajar hasta la Luna desde la última misión Apolo, en 1972, hace más de medio siglo.

Bill Nelson, el director de la NASA, declaró que serán “tres estadounidenses y un canadiense” y por el momento se prevé una fecha de lanzamiento en noviembre de 2024, según adelantó esta semana un funcionario de la agencia espacial estadounidense.

Los cuatro astronautas despegarán en el cohete SLS de la NASA -el más potente del mundo- e irán a bordo de la cápsula Orion en la cima del cohete. Esta se desprenderá una vez en el espacio y los llevará hasta la Luna pero sin aterrizar. A su regreso amerizarán en el océano.

Lea más: NASA lanzará su próxima misión a la EEI el 2 de marzo

Todos los astronautas activos -actualmente 41- son oficialmente elegibles para hacer parte de la misión de aproximadamente 10 días de Artemis 2, pero el proceso de selección se mantiene en máximo secreto.

El cohete SLS ha realizado un solo vuelo durante la misión Artemis 1, en la que impulsó a la cápsula Orion -sin tripulación- hasta la Luna, en un primer ensayo de poco más de 25 días que regresó con éxito a la Tierra en diciembre.

Más contenido de esta sección
Un “viva, viva” irrumpe entre el aplauso continuado que acompañó este sábado a Francisco en su último baño de masas, desde la Basílica de San Pedro a la de Santa María la Mayor, su lugar de sepultura.
La India denunció este sábado una nueva violación del alto el fuego, cometida por Pakistán a lo largo de la Línea de Control, la frontera de facto que separa a ambos países en la disputada región de Cachemira, e indicó que respondió con más disparos, sin notificar que se produjeran víctimas.
Miles de argentinos colmaron este sábado el centro de Buenos Aires y luego formaron parte de una multitudinaria procesión para despedir al papa Francisco.
El papa Francisco fue enterrado este sábado en la Basílica de Santa María la Mayor de Roma, tras un multitudinario adiós al Pontífice proveniente del “fin del mundo”, que puso a los desfavorecidos en el corazón de la Iglesia Católica.
El difunto papa Francisco fue recordado este sábado en la homilía de su funeral como un Pontífice que estaba “entre la gente”, “con el corazón abierto a todos” y que “se dedicó sin medida a los últimos de la Tierra y los marginados”.
El funeral del papa Francisco ha comenzado este sábado poco después de las 10:00 hora local (08:00 GMT) con la marcha en procesión del féretro seguido por los cardenales concelebrantes en la Basílica de San Pedro del Vaticano.