21 dic. 2025

Naranjito: Mellizas nacen dentro de un auto varado en el barro

Una mujer dio a luz dentro de un automóvil minutos después de que el rodado sufriera un desperfecto a causa del camino de barro en Naranjito. Bomberos fueron alertados sobre una embarazada que estaba con trabajo de parto dentro del móvil. Se prepararon para el rescate, pero al llegar se encontraron con una sorpresa.

El parto ocurrió a la 1.30 de este martes en medio de una intensa lluvia y caminos de barro en la compañía Rosaura Naranjito, distrito de San Rafael del Paraná, Departamento de Itapúa. Minutos antes, Lisandra Zanella empezó a sentir dolores y pidió a gritos a su esposo que la llevara a un centro asistencial, debido a que sus bebas iban a nacer, informó el corresponsal Raúl Cortese.

El futuro padre subió al auto con su esposa y emprendieron la misión de llegar al hospital más cercano. Los planes se vieron modificados debido a que el auto quedó atrapado en el barro a causa del mal clima.

Bomberos voluntarios de la zona recibieron una llamada de emergencia de un extraño que revelaba lo ocurrido: un rodado había sufrido un accidente y uno de sus ocupantes era una señora que estaba en trabajo de parto. Los voluntarios emprendieron la marcha para socorrer a la mujer, pero al llegar encontraron que Lisandra ya había dado a luz.

El hecho se registró en la comunidad de Nueva Aurora, distrito de San Rafael del Paraná, a 20 kilómetros de la ruta sexta, hacia Foz de Yguazú. El camino estaba en terribles condiciones debido las intensas lluvias en la región, por lo que el vehículo sufrió un pequeño desperfecto.

“Nosotros todo el tiempo estábamos en contacto con ellos para saber cómo estaba la señora y tratamos de llegar lo más rápido posible con la ambulancia, por más que nuestros caminos no son los mejores. Finalmente la pareja llegó hasta la casa de Neia Minozzo, donde pudieron refugiarse mientras llegábamos”, relató la voluntaria Michaela Mazacotte.

Cuando los bomberos llegaron a colaborar con la mujer, Lisandra ya tenía a sus dos nenas en brazos. Tras llegar, la enfermera Giseli Costa realizó los procedimientos necesarios, según los intervinientes.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Naranjito hizo el traslado de Lisandra y sus mellizas al Hospital Distrital de Tomás Romero Pereira.

Los tres voluntarios que participaron en el operativo fueron: Claus Seffrin, Mariela Teixeira y Micahela Mazacotte, de Naranjito.

Más contenido de esta sección
Un caso de violencia familiar y violación de la patria potestad se registró en la madrugada de este domingo en el km 14, lado Monday, sobre la avenida Los Cedrales, Minga Guazú, donde la Policía Nacional logró rescatar a un bebé de apenas un mes de vida y detener a su padre, quien se encontraba en estado de ebriedad.
Un conductor fue protagonista de un accidente de tránsito en el que incrustó su camioneta a un galpón, lo que provocó el ingreso a través del parabrisas de un pilar metálico que casi alcanzó al chófer.
La Dirección de Meteorología (DMH) pronosticó un domingo muy caluroso y húmedo, pero con probabilidades de lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas en algunas zonas.
Fiscales de la Receita Federal (Aduana del Brasil) incautaron este sábado casi 256 kilos de marihuana durante un control de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, principal vía de conexión entre Foz de Yguazu y Ciudad del Este.
Dos personas fueron detenidas por un supuesto caso de abigeato durante un operativo policial realizado en la noche del viernes en el distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Justicia informó sobre los horarios establecidos de visitas en los centros penitenciarios del país para las festividades de Navidad y Año Nuevo.