25 jun. 2024

Nanawa: Fuster garantiza controles anticontrabando ante importante desplazamiento de compradores

El ministro de la Unidad de Combate al Contrabando, Emilio Fúster, garantizó los controles anticontrabandos, ante una alta presencia de compradores en la ciudad de Nanawa.

remanso

El desplazamiento de las personas a Nanawa sería por combustible más barato.

Foto: Gentileza.

El ministro de la Unidad de Combate al Contrabando, Emilio Fúster, expresó a Última Hora que se tienen puntos de controles en Vista Alegre y el Puente Remanso y que los funcionarios ya se encuentran alertados del importante movimiento de vehículos hacia la ciudad de Nanawa.

“Están alertados los funcionarios que están en esos dos puntos de controles para realizar las incautaciones respectivas siempre y cuando corresponda”, remarcó.

Asimismo, sostuvo que los controles anticontrabando se intensifican durante estos últimos meses del año, por un mayor movimiento económico y de personas de cara a las fiestas de fin de año.

Lea más: En Nanawa y Puerto Falcón siguen ansiosos por la reapertura de frontera

Fuster mencionó que los reportes que recibe son de que las personas fueron a cargar nafta o gasoil en algún punto de la ciudad de Nanawá. En ese sentido, reconoció que probablemente el combustible se esté ingresando a un menor precio desde Argentina.

Desde la Dirección de Migraciones informaron que la frontera se encuentra abierta para los argentinos que ingresen a territorio nacional, pero no para los paraguayos que quieran trasladarse a la Argentina por este punto fronterizo.

Entérese más: Estos son los productos que bajan de precio en los supermercados con el plan Añua

En redes sociales, se reportó un alto movimiento de personas hacia la ciudad fronteriza, donde se consiguen algunos productos provenientes de Argentina a un mejor precio.

Más contenido de esta sección
Una niña de casi 2 años recibió un balazo en la cabeza el pasado domingo, tras un supuesto disparo accidental cuando su padre estaba manipulando una escopeta. La pequeña está internada y luchado por su vida en el Hospital Nacional de Itauguá (HNI).
El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Policial de Antisecuestro, señaló que no se tienen indicios de la presencia en Paraguay del niño Loan Peña, que desapareció el 13 de junio en una zona rural de Corrientes, Argentina. La Policía Nacional conformó un equipo para apoyar la investigación por pedido del Gobierno argentino.
Una auditoria especial interna, que se realizó luego del incendio que afectó a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, detectó un perjuicio patrimonial que asciende a G. 6.594.510.101. Se determinó una serie de duplicaciones y hasta cuadruplicados de cobros irregulares de la devolución de aportes.
La Asociación de Médicos del Instituto de Previsión Social (IPS) convocó a una asamblea donde definirán una medida de fuerza a tomar ante el incumplimiento de la ley que dignifica el salario de los profesionales que trabajan en la institución. No descartan ir a un paro general.
Un delincuente intentó robar una motocicleta que estaba estacionada en el patio de una vivienda en Mariano Roque Alonso, cuando el propietario estaba siguiendo el partido entre Paraguay y Colombia. Finalmente, el sospechoso fue detenido y se recuperó el biciclo.
La Dirección de Meteorología prevé que las lluvias leves y dispersas continúen afectando a gran parte del territorio nacional. El ambiente se presentará fresco durante toda la jornada y con vientos del sur.