25 abr. 2024

Nakayama pide a votantes “no olvidar a verdugos y a quienes defraudaron”

El candidato a intendente de Asunción de la alianza Juntos por Asunción, Eduardo Nakayama, pidió a la ciudadanía no olvidar a quienes “han sido sus verdugos y a aquellos que defraudaron la confianza de la ciudadanía” a la hora de ir a votar.

Candidato liberal.jpg

El candidato liberal ya ejerció su derecho al voto en el Colegio Eudoro Cáceres.

Foto: Rodrigo Villamayor

El intendentable Eduardo Nakayama pidió en conferencia de prensa conciencia a la ciudadanía que acude va a votar en esta jornada de elecciones municipales 2021, que se desarrolla en el país este domingo.

“La gente no tiene que olvidar quienes han sido sus verdugos y quien ha defraudado la confianza que han depositado en ellos”, señaló el candidato de alianza Juntos Por Asunción y requirió “ir a votar con la cédula y con la memoria bien puesta”.

En ese sentido, insistió en que la juventud dará una lección de civismo a lo largo y ancho de toda la República. “Estoy convencido de que la ciudadanía no se resigna a ser gobernados por autoridades corruptas”, remarcó y también instó a denunciar cualquier tipo de irregularidad.

Lea más: Nakayama apunta que votos de jóvenes definirán las municipales

Por otro lado, habló de los hechos de violencia que se registró en los últimos días e indicó que se vio obligado a solicitar custodia policial y contratar a un guardia privado para resguardar su seguridad.

Entre otras cosas, mencionó que “no van a perseguirle a nadie por su color” y que estarán abocado a construir una ciudad inclusiva para todos. Nakayama cuestionó que el Gobierno de turno siempre utilizó a su favor los recursos del Estado.

“Qué podemos esperar de un Gobierno municipal que defraudó, que negó a publicar documentos”, se preguntó haciendo referencia a las dudosas compras realizadas por el ex intendente de Asunción Óscar Nenecho Rodríguez.

El candidato liberal ya ejerció su derecho al voto en el Colegio Eudoro Cáceres del barrio San Pablo. Luego de sufragar, tiene previsto participar de una misa en la iglesia Santísimo Redentor de Asunción.

Estuvo acompañado de un comité de seguidores del Partido Liberal y Patria Querida. La oposición buscará quedarse con la intendencia de Asunción teniendo como principal adversario al actual jefe comunal, Óscar Rodríguez, quien representa a la Asociación Nacional Republicana (ANR). Un tercer candidato saldrá de la concentración del Frente Guasu.

Hace unos días salieron a la luz elevadas compras hechas por la Comuna de Asunción de productos como toallitas desinfectantes a un precio unitario de G. 259.600 y detergente desinfectante a G. 393.800.

Una de las facturas virales fue por la adquisición de saturómetros a un precio de G. 885.000, cuando su valor en el mercado ronda los G. 150.000 por unidad.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.