29 may. 2026

Nafta se resiente en algunas estaciones de servicio de Ciudad del Este

La falta de combustible, sobre todo de la nafta, empieza a sentirse en muchas estaciones de servicio de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. En algunos puntos de venta regulan la carga hasta G. 100.000.

estacion de servicio cde.jpg

Algunas estaciones de servicio ya registran desabastecimiento.

Foto: Wilson Ferreira.

Ante el paro de camioneros, el desabastecimiento del combustible ya se registra en algunas estaciones de servicio de Ciudad del Este. El problema no se da en todas las gasolineras, ya que muchos siguen operando normalmente hasta ahora, sin embargo, algunos ya regulan la carga ante el temor de quedar sin el carburante.

El desabastecimiento podría complicarse debido al recrudecimiento del paro de camioneros, que desde este lunes no están permitiendo la circulación de camiones con cargas sobre la ruta PY02.

Arnaldo Cardozo, dueño de una estación de servicio ubicada en el kilómetro 7, del emblema Petropar, explicó que la gente del interior está sintiendo más la consecuencia del paro de camioneros.

Lea más: Camioneros continúan movilización a la espera de la decisión del Congreso

“Hace días que estamos desabastecidos, no tenemos ningún tipo de nafta en stock y los clientes vienen y nos reclaman y nosotros estamos con la mano atada para brindarles servicio a los clientes”, refirió.

El trabajador dijo que tienen problemas de provisión regular hace 7 días aproximadamente. “El stock de combustible que tenemos es poco. Lo más que tenemos es el diésel Mbarete y Porá, pero lo que más usa la gente es la nafta”.

El empresario manifestó que están expectantes de lo que ocurre en la capital del país, acompañando el desarrollo del conflicto con los camioneros y a la espera de una solución por parte del Gobierno.

“El país está sufriendo, estamos en plena pandemia y es peor si no podemos trabajar así como queremos nosotros”, concluyó.

Los camioneros se mantienen en paro desde hace una semana en varios puntos del país. Un grupo de más de 300 camioneros permanece apostado en la Costanera de Asunción, a la espera del estudio del proyecto de ley de flete en el Congreso.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, y el ministro del Interior, Enrique Riera, justificaron la suspensión de la convocatoria para aspirantes a suboficiales de Policía, afirmando que se redireccionarán los gastos a reparar 700 comisarías que están en mal estado.
Un vendedor de sandía hizo uso de su brasero para espantar a un hombre que se acercó para asaltarlo en Ypané.
Tras la polémica desatada en la mañana de este viernes por los ofensivos anuncios contra el Paraguay, que aparecieron en varias pantallas led ubicadas sobre la ruta PY02, la Cámara de Publicidad de Ciudad del Este, en Alto Paraná, se pronunció y apuntó a un posible hackeo.
Una docente jubilada perdió la vida tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de Guayaibí, Departamento de San Pedro. La mujer estaba a bordo de una motocicleta cuando impactó contra la parte trasera de un tractor.
Los viajes que el presidente de la República, Santiago Peña, realice en el helicóptero presidencial tienen un costo aproximado de G. 1.000.000 en combustible por una hora de vuelo.
Lo que comenzó como un encuentro político terminó en una pelea campal en pleno centro de la ciudad de La Paloma del Espíritu Santo, del Departamento de Canindeyú. Uno de los más afectados fue Marcelo Villalba, familiar de la diputada colorada Cristina Villalba.