07 feb. 2025

Nafta se resiente en algunas estaciones de servicio de Ciudad del Este

La falta de combustible, sobre todo de la nafta, empieza a sentirse en muchas estaciones de servicio de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. En algunos puntos de venta regulan la carga hasta G. 100.000.

estacion de servicio cde.jpg

Algunas estaciones de servicio ya registran desabastecimiento.

Foto: Wilson Ferreira.

Ante el paro de camioneros, el desabastecimiento del combustible ya se registra en algunas estaciones de servicio de Ciudad del Este. El problema no se da en todas las gasolineras, ya que muchos siguen operando normalmente hasta ahora, sin embargo, algunos ya regulan la carga ante el temor de quedar sin el carburante.

El desabastecimiento podría complicarse debido al recrudecimiento del paro de camioneros, que desde este lunes no están permitiendo la circulación de camiones con cargas sobre la ruta PY02.

Arnaldo Cardozo, dueño de una estación de servicio ubicada en el kilómetro 7, del emblema Petropar, explicó que la gente del interior está sintiendo más la consecuencia del paro de camioneros.

Lea más: Camioneros continúan movilización a la espera de la decisión del Congreso

“Hace días que estamos desabastecidos, no tenemos ningún tipo de nafta en stock y los clientes vienen y nos reclaman y nosotros estamos con la mano atada para brindarles servicio a los clientes”, refirió.

El trabajador dijo que tienen problemas de provisión regular hace 7 días aproximadamente. “El stock de combustible que tenemos es poco. Lo más que tenemos es el diésel Mbarete y Porá, pero lo que más usa la gente es la nafta”.

El empresario manifestó que están expectantes de lo que ocurre en la capital del país, acompañando el desarrollo del conflicto con los camioneros y a la espera de una solución por parte del Gobierno.

“El país está sufriendo, estamos en plena pandemia y es peor si no podemos trabajar así como queremos nosotros”, concluyó.

Los camioneros se mantienen en paro desde hace una semana en varios puntos del país. Un grupo de más de 300 camioneros permanece apostado en la Costanera de Asunción, a la espera del estudio del proyecto de ley de flete en el Congreso.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó a los padres de una niña de 3 años que fue llevaba sin signos de vida hasta el Hospital Materno Infantil de Trinidad, en Asunción. Una autopsia descartó abuso sexual, pero reveló una inflamación en el cerebro, que podría deberse a una enfermedad no tratada.
Madres de comunidades rurales se alfabetizan para apoyar a sus hijos con la tarea; el influencer del campo que conquista las redes con su guaraní y tembi’u Paraguái, y la hamburguesa gua’i, entre otras noticias positivas.
Los mensajes hallados en el celular del diputado fallecido Eulalio Gomes con la jueza Carmen Silva y Enrique Berni, entonces titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), dejan en evidencia la forma en la que el político cartista iba moviendo todo a su conveniencia.
Santiago Peña decidió apartarse del escándalo por la difusión de mensajes del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, que desnudan un esquema de corrupción que involucra a jueces, fiscales y legisladores. Tampoco se refirió al crecimiento de su patrimonio, pero aseguró que el país está por “buen camino”.
El intendente de Lambaré, Guido González, reconoció que nunca averiguó si el diputado cartista Orlando Arévalo tuvo permiso municipal o cuanto pagó por la refacción de su lujosa mansión, cuya remodelación le costó G. 2.400 millones.
Bomberos voluntarios reportaron un incendio de gran magnitud en un edificio ubicado en el microcentro de Ciudad del Este, que se inició en las primeras horas de este viernes.