Arte y Espectáculos

Nadia Ferreira: "Miss Universo busca una líder más que un ego con voz"

La nueva Miss Paraguay 2021, Nadia Ferreira, afirmó que más allá de la belleza, el certamen Miss Universo busca una líder, una mujer que sea ejemplo. A dos días de su coronación, comentó los pormenores de su preparación y el gran desafío de representar al país.

Nadia Ferreira no solo fue designada como Miss Universo Paraguay por la organización Promociones Gloria, sino que el pueblo le mostró su respaldo y admiración, tanto por su gran belleza como por su trayectoria y preparación. La top model fue furor en redes sociales y el acompañamiento de la ciudadanía la da más fe de traer la corona universal.

Sobre lo que representa el certamen, afirmó que la organización busca una líder, busca una mujer que sea un ejemplo y que pueda llegar a la gente.

"Ellos buscan una líder que tenga conocimiento, que pueda también enseñar y ser más que un ego con voz", mencionó a Última Hora.

Nota relacionada: “Dejo de ser Nadia para ser Paraguay"

"En lo personal, considero que la mujer paraguaya es una mujer muy valiente y como lo dije en mi discurso de coronación, buscan a una mujer mbarete y yo considero que soy esa persona, porque desde chiquita que vengo trabajando, que vengo luchando por mis sueños, por mis objetivos y ahora estoy cumpliendo uno de ellos", sostuvo.

nadia ferreira (5).jpg

Dijo estar muy orgullosa de que como mujer pueda representar a todo un país demostrando su conocimiento, el poder expresarse, en llegar a la gente, la oratoria, en el manejo de varios idiomas.

El certamen, un sueño de su infancia

Decir que Nadia empezó a preparase para el Miss Universo 2021 desde el día de su coronación no sería muy acertado ya que la joven señala que participar de este concurso es su sueño desde chiquita y uno de sus principales objetivos para lo que fue preparando camino desde hace varios años.

"El fruto de mucha dedicación y trabajo, por sobre todo de mucha fe. Yo siempre, desde chiquita, siempre fui muy soñadora. Ganar el Miss Universo 2021 va a ser un sueño hecho realidad", comentó.

También puede leer: Nadia Ferreira es la nueva Miss Universo Paraguay 2021

Recordó que entre los 10 y 11 años cuando tuvo que viajar a Argentina por problemas de salud escribía muchas cartas en las que ya declaraba que iba a representar al país.

nadia ferreira (7).png

"Yo con esas cartas decía: me voy a poner bien, siempre tuve mucha fe y siempre fui muy creyente en Dios. Escribía diciendo que iba a representar a mi país, voy a salir adelante, yo voy a trabajar en la tele, siempre fui así", aseguró.

Uno de los pilares para cumplir este sueño confiesa fue su familia, en especial su madre, quien siempre la acompañó y creyó en ella y sus sueños.

"Me estoy preparando con todo"

Representar al país conlleva una gran responsabilidad que para la top model significa meterse de lleno a capacitarse en todas las áreas. "Ahora con la preparación que conlleva representar a Paraguay, que es mi mayor reto, mi mayor objetivo, me estoy levantando temprano, estoy entrenando, me estoy preparando con todo", mencionó.

Para ello, se encuentra tomando clases de actuación y oratoria con un profesor de México que trabaja en TV Azteca. "Tengo clases de todo un poco, hoy por hoy los concursos de belleza no se trata solamente de la belleza física, se trata de la belleza interior y también la inteligencia, el conocimiento que una mujer tiene", insistió.

nadia ferreira (2).png

Agregó: "Yo como mujer estoy representando a todo un país en cuanto al conocimiento, el poder expresarse, en llegar a la gente, la oratoria, los idiomas. Además, está la pasarela que son otros factores, el saber peinarse y maquillarse para el concurso, ya que en el concurso no permiten tener un estilista contigo".

Ama el fútbol y al Olimpia

Una de sus facetas que pasa desapercibida entre las pasarelas es su gusto por el fútbol. "Me gusta mucho el fútbol y soy muy deportista, hago tenis, hándbol, basquetbol, ciclismo y el fútbol también me encantan", señaló.

Su pasión por el Decano la heredó de un tío que la llevó desde muy chica a las canchas. "Tengo fotos desde chiquita cuando iba a la cancha con mi tío que era fanático de Olimpia, me hizo fanática de Olimpia", reconoció.

Entre risas, admitió que espera traer más felicidad al pueblo olimpista que pasa por una mala racha.

nadia ferreira (8).jpg

"Yo quiero ser esa esperanza para el país"

Con mucha determinación la guaireña de 22 años afirmó que su nuevo título no solo es emocionante, sino una gran responsabilidad.

"Quiero decirles que yo quiero ser esa esperanza para el país, de que el mundo sepa que Paraguay está, que es fuerte. Quiero mostrarles a todos la cultura paraguaya, nuestro idioma, que somos un país culto, con valores", destacó.

Dijo que para ella y su familia fue muy emocionante recibir tanto apoyo desde los rumores de su coronación. "No podía creer cómo la gente sin saber que era miss, sin saber oficialmente ya me estaban apoyando de esa manera, yo no podía creer la magnitud de la cantidad de personas que ya me estaban apoyando en ese momento", expresó.

Explicó que para ella ganar el certamen sería una plataforma para poder ayudar a muchas personas y también trasladar el foco al país, potenciar el turismo y por ende la economía.

Agregó que todo esto le genera mucha expectativa de lo que espera estar a la altura. "Cuando yo lloro no es solo de la emoción, sino también de la responsabilidad de que todo un país ponga su confianza en mí", apuntó.

Dejá tu comentario