16:45-22/02/07
En la tarde de este jueves, Mónica Pérez presentó su renuncia de manera indeclinable al cargo de titular de la banca matriz paraguaya. Desde la mañana se especulaba sobre la posibilidad de que la alta funcionaria presente su dimisión, debido a que se había vuelto insoportable para ella las innumerables divergencias existentes con el Gobierno sobre la forma y el estilo en que la economista manejaba la principal institución bancaria de la República.
Desde el Palacio de Gobierno se anunció, de manera extraoficial, sobre la aceptación de la renuncia. Ya son varios los nombres que se barajan para ocupar el cargo ahora vacante en el BCP, pero el que más fuerte suena es el de Germán Rojas, actual presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF).
El doctor Raúl Ayala, ex miembro del directorio del BCP, señaló no estar enterado de la renuncia indeclinable, pero adelantó que el hecho le pondría muy felíz. Indicó, incluso, que sería una bendición la dimisión de Pérez “por todo el daño que causó a la economía paraguaya”.
Alegó que el país necesita de un equipo económico fortalecido y Mónica no estaba a la altura de esa necesidad.
En cuanto a la posibilidad de que German Rojas sea nombrado como nuevo presidente del BCP, Ayala señaló que la capacidad del citado funcionario bancario no está en dudas, por lo que podría cumplir un buen papel al frente de la banca motriz del país.