25 feb. 2024

Madres denuncian deplorable estado de la escuela Blas Garay

Un grupo de madres denunciaron el estado deplorable de la escuela Blas Garay, ubicada en la ciudad de Asunción. Las murallas de la institución se están por derrumbar y una teja cayó en un aula.

escuela muralla.png

Las madres denunciaron que las murallas están en peligro de derrumbe en la escuela Blas Garay.

Foto: NPY

Un grupo de madres denunciaron el deplorable estado de la escuela Blas Garay, en el barrio Hipódromo, de la ciudad de Asunción, informó NPY.

En ese sentido, una madre indicó que buscaron respuestas ante varias direcciones del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) sobre la situación de la Asociación de Cooperación Escolar (ACE) de la institución, ya que no brinda respuestas, como tampoco la Dirección de la institución.

Asimismo, señaló que la escuela se está cayendo y hay grados que tienen kupi’i y problemas de parte eléctrica, además de la muralla que se está por caer.

Otra de las madres manifestó que los pabellones están agrietados y que en el grado de su hija cayó una de las tejas, por lo que se inhabilitó la mitad de la clase.

“Yo me acerqué a la presidenta de la ACE y me dijo que si estoy apurada me suba yo al techo a arreglar”, lamentó.

Las madres informaron que el tercer grado se mudó porque se está cayendo y que el primer grado tiene kupi’i. Más de 200 alumnos asisten diariamente a la institución educativa.

Más contenido de esta sección
El senador Líder Amarilla, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), compartió este domingo un manifiesto de los referentes del “frente democrático”, donde se hace un llamado a la defensa del Estado de derecho y del orden constitucional.
Una cámara de circuito cerrado muestra el momento cuando un grupo de delincuentes se robaron un cajero automático de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Itaipú Binacional rindió homenaje a las mujeres paraguayas por su día con un sorpresivo flashmob en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una niña indígena de 10 años dio a luz en la mañana de este domingo en un centro médico privado de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de ser víctima de abuso sexual.
Un motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito sobre la ruta PY02 en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre perdió la vida tras ser agredido durante un partido de vóley en la localidad de Tres Cerros, Vallemí, en el Departamento de Concepción. La Policía busca al agresor que huyó tras cometer el hecho.