Nacional de Uruguay venció ayer por 2-0 al argentino Vélez Sarsfield.
Con esta victoria los charrúas también superan a Vélez en la clasificación del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América, y pasan a encabezar la serie, quedando a las puertas de los octavos de final del torneo.
En el primer tiempo el equipo uruguayo tuvo un inicio irregular, como tomándole el pulso al partido, pero jugando por lo general en el campo del rival.
De a poco comenzó a dominar el balón y sin descuidar su defensa, para evitar la sorpresa del contragolpe, fue acercándose con peligro sobre la valla rival.
Vélez no se dedicó únicamente a defenderse, sino buscó explotar la velocidad de sus delanteros, y en un contragolpe Balvorín giró por sorpresa al borde del área rival y sacó un tiro bajo que salió fuera, junto al poste derecho, por pocos centímetros.
A partir de los 25 minutos, Nacional apretó el acelerador y empujó al Vélez contra su portería.
Diego Godín, de rebote, puso el primer gol del partido y Gonzalo Castro, en el complemento, marcó un golazo con fuerte remate de zurda.
Posiciones. Grupo 4: Nacional 10, Vélez 8, Inter 7 y Emelec 3.
Anoche, por el Grupo 7, estaban jugando Bolívar y Toluca. Posiciones: Cienciano 9, Boca 7, Toluca 6 y Bolívar 4.
Sorpresa. El miércoles, el Audax Italiano chileno, un equipo modesto y debutante en la Copa Libertadores, dio nueva demostración de buen fútbol y ganó por 2-1 al Necaxa mexicano, para saltar al liderato del Grupo 2.