10 may. 2024

Nacho Masulli: “Cuando la gente es feliz todo es mejor”

En este año tan difícil que se va hemos visto pasar grandes personalidades que marcaron a cientos de personas en nuestro país, ya sea por su solidaridad, optimismo y logros personales que enaltecieron al país a pesar de la crisis que aún arrastramos por la pandemia.

Una de esas personas que marcó un antes y un después fue Nacho Masulli, el joven de 19 años que recibió la medalla de honor al mérito Domingo Martínez de Irala por parte de la Junta Municipal de Asunción por haber entregado más de 300.000 platos de comida a más de 20 hospitales de todo el país, con más de 1.000 personas involucradas en su red solidaria.

Cambios. Para Masulli este 2021 fue un año extremadamente complicado a nivel país por todas las situaciones vividas pero al mismo tiempo esta misma situación reflejo lo mejor que tiene el paraguayo: La solidaridad. “Yo no recuerdo haber tenido un año de vida tan complicado como este, pero al mismo tiempo esta situación sacó una de las mejores características que tiene el paraguayo que es la solidaridad. Las ganas de ayudar al que está pasando mal, unirnos en momentos difíciles así que quiero rescatar eso. Hay cosas lindas con las que nos podemos quedar, lo importante es resaltar lo genial que es el paraguayo”, expresó.

En lo personal, menciona que fue un año que le llenó el corazón por todo lo que le tocó vivir de cerca con la red solidaria que armó con ayuda de su familia, además de que detrás de todo lo que hizo no buscó reconocimiento, solo buscó dar una mano al que necesita. “Me tocó ser un canal para tanta solidaridad, fue una experiencia de vida que hasta ahora no creo que me tocó vivir pero que me llena el corazón de alegría y estoy más que feliz y cuando recuerde el 2021 a pesar de las cosas malas van a ser estas cosas hermosas las que se queden en mi”, indicó.

Sus expectativas para este 2022 son muy amplias. Primero como país y luego en lo personal. A nivel país espera que avancemos y aprendamos de nuestros errores para mejorar, en tanto en lo personal espera cumplir su sueño de jugar en primera. “Tenemos que usar esas virtudes que tenemos para sacar lo mejor de nosotros y no hablo solo desde la política, hablo desde la gente en si. Dejemos de lado ese pensamiento que en Paraguay las cosas son malas, que así nomás luego es o que nunca va mejorar, porque este año hubo muchas cosas que nos demostraron que si se puede hacer mejor las cosas. Me gustaría que cambiemos el chip que tenemos del no podemos y sepamos que podemos llegar lejos, hacer un cambio y hacer bien las cosas”, refirió.

Mensaje. Nacho agradece el cariño de la gente y espera que todos sean muy felices. “ Es muy lindo, de verdad que el cariño de la gente que recibí en todos estos meses y sigo recibiendo hasta ahora, por lo que hicimos, no tiene precio y estoy más que agradecido con la vida por esto, porque no hay nada más lindo que el hecho de que la gente te quiera, me hace feliz y te hace sentir que hicimos bien las cosas y me llena el corazón de verdad”, agrega.

“Mis deseos para todas las personas que lean esto es que sean felices. Cuando yo quiero desear algo bueno a alguien lo primero que me viene a la mente es desear felicidad porque nada se compara con ser felices y creo que es algo que cada uno encuentra a su manera. Yo no les puedo decir hagan esto o lo otro, si no que piensen y busquen qué los hace felices y lo que les llene el corazón”, finalizó.


Destacado del año. Nacho Masulli es un ejemplo de solidaridad. Con su red solidaria ayudó a cientos de paraguayos.

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.