14 oct 2026

Nacen trillizos con más de 2 kilos cada uno en Hospital San Pablo

Una mujer dio a luz a trillizos en el Hospital San Pablo de Asunción. Dos son varones y la tercera es una niña, y todos pesaron más de dos kilogramos al nacer.

Trillizos.jpg

Tanto los trillizos como la madre se encuentran ya fuera de peligro.

Foto: Captura NPY

Un emocionante momento se vivió en la mañana de este martes en el Hospital General Materno Infantil San Pablo, de Asunción, ya que nacieron unos trillizos que superaron los 2 kilogramos cada uno.

El padre de los pequeños, de nombre Ariel, destacó a través de NPY su emoción por el nacimiento de sus hijos y, sobre todo, porque todos se encuentran bien de salud, incluyendo la madre.

En tanto, el hombre explicó que los bebés todavía permanecen en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI), ya que los médicos los mantienen en observación.

https://twitter.com/npyoficial/status/1645806472759218180

“Gracias a Dios tanto los bebés como mi señora están muy bien, están con buena salud. Siguen en Cuidados Intensivos, pero ya bajo observación nada más”, celebró.

Finalmente, Ariel detalló que dos de los recién nacidos son de sexo masculino, quienes llevan por nombre Axel y Alex, mientras que la tercera bebé es una niña, reconocida como Lía Virginia. Entre risas, el padre reconoció que aún no puede identificar a los dos varones.

Más contenido de esta sección
La crecida del río Paraná y del arroyo Yabebyry mantiene en alerta máxima a la compañía Panchito López, ubicada en el Departamento de Misiones. Unas 90 familias de pequeños productores arriesgan sus vidas para evacuar sus animales.
El politólogo Marcello Lachi en este episodio de Timore analizó el panorama de cara a las Elecciones Generales 2028 y sobre las grietas en el interior del Partido Colorado.
Un joven hallado muerto el domingo 11 de octubre pasado en el río Paraná, a la altura del puerto histórico de Presidente Franco, fue identificado por sus familiares.
El senador de la disidencia colorada Mario Varela habló sobre los posibles factores que llevaron al quiebre dentro del movimiento Honor Colorado y sostuvo que el principal fue el pedido de informe que los legisladores realizaron al Banco Central del Paraguay (BCP).
El juez Yoan Paul López pospuso la audiencia preliminar del senador Rafael Filizzola (PDP) en el marco de la causa conocida como comisarías de oro. La defensa argumenta que está pendiente la resolución de una acción de inconstitucionalidad.
El senador Rafael Filizzola (PDP) adelantó que impulsará el tratamiento de un proyecto de declaración que insta al Poder Ejecutivo a promover el procedimiento de cesantía o remoción de la totalidad de los miembros del Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP).