22 feb. 2026

Nacen trillizos en Hospital Central IPS

Una mujer dio a luz a tres bebés: Un varón y dos niñas. Estas últimas nacieron en un misma bolsa en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social. Los pequeños y la madre se encuentran con buen estado de salud.

IPS.png

Fachada del Hospital Central del Instituto de Previsión Social.

Foto: Gentileza

Una paciente de 33 años dio a luz a trillizos en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social en la mañana de este jueves; la noticia fue compartida a través de la cuenta de Twitter de la previsional.

El IPS informó que la llegada de los pequeños se dio con 34 semanas de edad gestacional. Primero nació un varón con 2,250 kilogramos, luego una niña con 2,530 kilogramos y por último otra niña de 2,100 kilogramos, con la particularidad que las niñas nacieron en una misma bolsa.

Embed
Embed

Los pequeños se encuentran en el Servicio de Neonatología en buen estado general. Al igual que su mamá, quienes son monitoreados por los profesionales médicos.

En el Servicio de Neonatología del IPS por año nacen 8.000 niños, de los cuales el 12% corresponden a nacimientos prematuros.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en la tarde de este domingo en el cual anuncia lluvias con tormentas eléctricas para 13 departamentos del país.
La precandidata a la intendencia de Asunción, Soledad Núñez, expresó su optimismo y entusiasmo en el segundo y último día de encuesta que busca definir la candidatura frente a Johanna Ortega de cara a las elecciones municipales de octubre.
Un vehículo equipado con potentes equipos de sonido, fue incautado por no dejar dormir a los vecinos del barrio Boquerón, de Ciudad del Este, quienes denunciaron el hecho a la Policía.
El siniestro vial ocurrió en la madrugada de este domingo sobre la ruta PY05 en la ciudad de Horqueta, Concepción. Un hombre perdió la vida al quedar atrapado en su automóvil. La Caminera no pudo hacer la prueba de alcotest.
La Policía Nacional logro la aprehensión de 33 personas por distintos hechos punibles y transgresiones, antes, durante y después del primer superclásico. También, un efectivo policial resultó herido.
En el primer domingo de Cuaresma, el obispo Ricardo Valenzuela cuestionó con tono crítico el consumismo, la obsesión por el poder y la inmediatez, señalando que la sociedad actual prioriza el dinero y la apariencia por encima de valores humanos esenciales.