08 jun. 2026

Nacen trillizos en Hospital Central IPS

Una mujer dio a luz a tres bebés: Un varón y dos niñas. Estas últimas nacieron en un misma bolsa en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social. Los pequeños y la madre se encuentran con buen estado de salud.

IPS.png

Fachada del Hospital Central del Instituto de Previsión Social.

Foto: Gentileza

Una paciente de 33 años dio a luz a trillizos en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social en la mañana de este jueves; la noticia fue compartida a través de la cuenta de Twitter de la previsional.

El IPS informó que la llegada de los pequeños se dio con 34 semanas de edad gestacional. Primero nació un varón con 2,250 kilogramos, luego una niña con 2,530 kilogramos y por último otra niña de 2,100 kilogramos, con la particularidad que las niñas nacieron en una misma bolsa.

Embed
Embed

Los pequeños se encuentran en el Servicio de Neonatología en buen estado general. Al igual que su mamá, quienes son monitoreados por los profesionales médicos.

En el Servicio de Neonatología del IPS por año nacen 8.000 niños, de los cuales el 12% corresponden a nacimientos prematuros.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca, con cielo nublado, lluvias y tormentas eléctricas para este lunes y los próximos días. A partir del viernes ya no se esperan lluvias.
Honor Colorado se impuso en las elecciones internas que se desarrollaron el domingo a nivel país. El polémico influencer Francesco Canatta quedó detenido por mostrar fajos de dinero en un local de votación. En Amambay, un dron fue visto sobrevolando la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, lo que movilizó a agentes policiales.
Honor Colorado ganó en los seis municipios de Amambay en las internas del Partido Colorado, con Luis Guillén para enfrentar al actual intendente de Pedro Juan Caballero, Ronald Acevedo, quien logró vencer en las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) a su ex secretario de Obras y buscará el rekutú.
El senador Derlis Maidana no ocultó las lágrimas al confirmarse el triunfo de su hijo Derlis Pincho Maidana, quien duplicó en votos al candidato de la disidencia en una jornada clave para el cartismo en Santa María de Fe, Misiones.
En unas reñidas elecciones internas, el intendente de Ñemby, Tomás Olmedo, de Fuerza Republicana, logró vencer a la concejala y precandidata cartista Giani Ramírez en las internas coloradas, por lo que ahora buscará el rekutú en el cargo. El ex senador y ex intendente, Blas Lanzoni, por su parte se impuso ampliamente en las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y buscará recuperar la Intendencia para los liberales.
Con una alta participación que superó el 50% en varios distritos, el Departamento de Boquerón vivió una intensa jornada cívica marcada por la fuerte disputa interna de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y un hecho inédito: Por primera vez en la historia política de la región, dos mujeres liderarán candidaturas oficiales para las elecciones municipales.