Nacionales

Nacen quintillizos en pandemia tras tratamiento de fertilidad

Una pareja de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, fueron padres de quintillizos tras un tratamiento de fertilidad. La madre está en buenas condiciones de salud después de haber dado a luz a cinco bebés.

Débora Rambo (32) y Elvio Arias (43) son una pareja que llevan 14 años de relación y tenían dificultades para tener hijos. Decidieron hacer un tratamiento de fertilidad y eso posibilitó que ahora tengan quintillizos en esta pandemia del Covid-19.

Los bebés, que son dos mujeres y tres varones, nacieron el sábado en el Sanatorio Internacional de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná.

La mujer dio a luz a través de una cesárea con 29 semanas de gestación, que fue transmitida en vivo desde la página de Fetosur. La madre y los pequeños se encuentran estables en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El equipo médico encabezado por los doctores Petronilo Sosa y Cristian Sosa ayudó a nacer a los pequeños Benjamín Gael (1,060 kilogramos), Nathan Rafael (1,120 kg), Murilo Henrique (1,200 kg), Isabella Ayleen (1,070 kg) y Zahra Gabriela (880 gramos).

El fuerte deseo de ser padres empujó a la pareja a buscar especialistas del área, donde se enteraron de que solo con un tratamiento podrían tener la posibilidad mínima de tener hijos.

El tratamiento dio resultado y se confirmó que esperaban no solo un bebé, sino cinco.

En ese proceso los médicos descubrieron que uno de ellos no había desarrollado algunos órganos, los riñones y la vejiga, lo que nuevamente puso en apuros a los progenitores. Sin embargo, todo cambió cuando unos meses después se confirmó que el bebé se encontraba bien.

La pareja incluso habilitó una página en las redes sociales con la denominación quintillizospy, para recibir ayuda, por lo costoso que resultaba el tratamiento médico.

Dejá tu comentario