09 ago. 2025

Nace el tercer hijo de los duques de Cambridge

Nació el tercer hijo de Kate Middleton y el príncipe William a las 11.01 (hora Londres) de este lunes. El niño es el quinto en la línea de sucesión al trono británico y, hasta el momento, se desconoce su nombre.

La duquesa Catalina de Cambridge (d) carga a la princesa Charlotte junto al príncipe Guillermo (2i) y al príncipe Jorge (i) en una imagen de archivo. EFE/Archivo

El niño nació en la mañana de este lunes y es el sexto bisnieto de la reina Isabel II. EFE/Archivo

El sexto bisnieto de la reina Isabel II nació con 3,8 kilos, en el hospital St. Mary, en Paddington, Londres.

La noticia fue anunciada por el palacio de Kensington a través de un comunicado en el que expresaron que, tanto la madre como su hijo, se encuentran en excelente estado de salud.

Tras hacerse público el nacimiento, tal y como dicta el protocolo, fueron lanzadas salvas de honor de 62 cañonazos, desde la Torre de Londres, y 41 desde el Green Park. Las campanas de la abadía de Westminster también repicarán, según informó Infobae.

En el patio del palacio de Kensington, como es tradición, fue colocado un caballete con la notificación del nacimiento del nuevo heredero de la familia real.

Embed


Kate Middleton, de 36 años, es actualmente también madre de los príncipes George y Charlotte, de Cambridge.

Más contenido de esta sección
La Policía Judicial (PJ) de Portugal detuvo este miércoles a una mujer buscada por las autoridades brasileñas por ser sospechosa de haber suministrado sedantes a sus cinco hijos reiteradamente hasta provocarles la muerte.
Las agencias de la ONU y las oenegés instaron el miércoles a las autoridades israelíes a derogar una normativa que amenaza a largo plazo todas sus actividades humanitarias en la Franja de Gaza y en la Cisjordania ocupada, indica un comunicado.
El papa León XIV deseó este miércoles que el recuerdo de los 80 años de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki “sirva de advertencia universal contra la devastación causada por la guerra, y en particular por las armas nucleares”, en este momento “marcado por intensas tensiones y sangrientos conflictos”.
El Ejército israelí ordenó este miércoles a los residentes del barrio Zeitún de Ciudad de Gaza que se desplacen a la zona de Mawasi, ya abarrotada de desplazados, en la costa sur de la Franja.
El exceso de tiempo que los niños y los adultos jóvenes pasan con los teléfonos, las consolas de juegos y otros dispositivos podría poner en riesgo su salud cardiaca, según revela un estudio científico, que pone de relieve la importancia de potenciar hábitos saludables en este sentido para proteger la salud a largo plazo.
La empresa estadounidense OpenAI lanzó este martes dos nuevos modelos de inteligencia artificial (IA) generativa gratuitos que pueden ser personalizados por los usuarios, para competir con productos similares de compañías de Estados Unidos y China.