17 abr. 2024

Músicos paraguayos rinden homenaje a las madres y a la patria desde Europa

Ante la nostalgia que generan estas fechas y la imposibilidad de juntarse para rendir honor a sus raíces, artistas paraguayos en Europa se unieron virtualmente para recordar a su país.

musicos europa.png

Un grupo de artistas paraguayos residentes en Europa también quiso homenajear a sus madres en su tierra natal y gracias a las posibilidades que brinda la tecnología, se unieron a pesar de la pandemia para hacer música para ellas y su patria.

Foto: Captura de video.

Un grupo de artistas paraguayos residentes en Europa también quisieron homenajear a sus madres en su tierra natal y, gracias a las posibilidades que brinda la tecnología, se unieron a pesar de la pandemia para hacer música para ellas y su patria.

Desde Alemania, España, Suiza, Reino Unido y también con la colaboración de artistas de Paraguay prepararon virtualmente un material audiovisual, cada uno desde su país de residencia. El video está disponible en YouTube con el nombre “Homenaje a las Madres y a la Patria – Gustavo & German feat. Saxyarpa y Rusbel Barrios”.

Homenaje a las Madres y a la Patria - Gustavo & German feat. Saxyarpa y Rusbel Barrios

“En esta época del año siempre hacemos giras por otros países haciendo homenaje a las madres y a la patria. Ya que hoy no se puede (a raíz de la pandemia), pensamos en hacerlo virtualmente y este fue el resultado”, comentó Alberto Sánchez, arpista paraguayo residente en Hamburgo, Alemania.

Sánchez es uno de los paraguayos que durante la pandemia tuvo que reinventarse en Europa para poder seguir subsistiendo y durante este tiempo creó con su suegro saxofonista Johannes Köppen, el grupo Saxyarpa, con el cual participó en este proyecto.

“Con esta propuesta rendimos un tributo a los artistas paraguayos distribuidos en varias ciudades lejanas del mundo, que llevan la música paraguaya como insignia, auténticos incansables embajadores de nuestra cultura”, dijo.

Finalmente, expresó que estas fechas generan mucha nostalgia en los compatriotas que viven en el exterior y por eso “intentamos rescatar nuestras raíces, sentirnos cercanos en el sentimiento materno y patriótico pese a estar muy lejos de casa”.

Por Andrés Alarcón.

Más contenido de esta sección
Al recordarse los 10 años del fallecimiento de Gabriel García Márquez, Netflix publicó las primeras imágenes de la serie Cien años de soledad, inspirada en la obra cumbre del nobel colombiano de la Literatura.
Netflix agregó hace días a su catálogo una nueva película que explora los pormenores de la polémica entrevista del príncipe Andrés a la BBC, en torno al caso de Jeffrey Epstein.
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.
El músico y compositor británico Damon Albarn mencionó a Paraguay durante su presentación en el famoso festival Coachella, que se realiza este fin de semana en California, Estados Unidos. Expresó su amor por la tierra guaraní y recordó la Guerra de la Triple Alianza.
Shakira participó el viernes por la noche en un espectáculo sorpresa junto al productor y compositor argentino Bizarrap, un momento destacado del primer día del festival de Coachella, que tuvo una fuerte impronta latina.