23 abr. 2024

Músicos de grupo The Fenders se presentan en la Fiscalía

Los integrantes del grupo musical The Fenders se presentaron voluntariamente ante el fiscal Óscar López, quien investiga a los artistas tras las polémicas declaraciones del vocalista de la banda, alusivas al consumo de drogas y estupro.

The Fenders.jpg

El grupo The Fenders de Caaguazú está siendo investigado por la Fiscalía.

Foto: Gentileza.

El fiscal Óscar López Laterza contó que todos los integrantes del grupo musical The Fenders acudieron a su oficina este miércoles, están siendo investigados por supuesta incitación a cometer hechos punibles y apología al delito.

“Yo encontré un buen gesto, me manifestaron que cuando sean llamados a declarar sería el momento oportuno donde ellos y sus abogados estarían presentando la clase de personas que constituyen”, dijo López en conversación con Telefuturo.

Nota relacionada: Niñez pide a Fiscalía intervenir tras dichos de vocalista de The Fenders

Los músicos también manifestaron al representante del Ministerio Público que la Municipalidad de Juan Eulogio Estigarribia, Caaguazú, les otorgó un reconocimiento por ser artistas ilustres, que presentaron junto con otros documentos.

El fiscal mencionó que cuando sean llamados a prestar declaración, los investigados tendrán la oportunidad de presentar sus descargos.

Te puede interesar: The Fenders: Artista se expone a 5 años de cárcel o multa tras expresiones

“Vamos a actuar con total objetividad y vamos a valorar las circunstancias de cargo y descargo”, expresó López.

Las polémicas declaraciones

El sábado 2 de febrero pasado, Leonardo González, vocalista de The Fenders, estuvo como invitado junto a los otros miembros del grupo en el programa televisivo El Gran Show, de Latele.

El conductor Sebastián Rodríguez le consultó al vocalista de la banda cómo le nació la intención de cantar La Vaca Lola, a lo que el cantante respondió que fue una improvisación “saludando a la mejor etapa de vida que es la infancia”.

Lee más: Fiscalía indaga caso The Fenders y pide identidades a la Policía

Luego, Rodríguez le preguntó si estaba bajo los efectos del alcohol, a lo que el artista respondió que ellos consumen “solamente droga”.

Ante una repregunta del conductor, el cantante dice que consumen “mitãkuña de 15 años lo mismonte hína (adolescentes de 15 años igual)”.

Finalmente, González le cuenta a su interlocutor que tiene varias hijas y la menor de todas tiene 15 años, y que ya “está disponible”, ante una nueva consulta de Sebastián Rodríguez.

Te puede interesar: Intendente de J. Eulogio Estigarribia expresa su apoyo a The Fenders

Ante la situación, el pasado 11 de febrero el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia solicitó a la Fiscalía que intervenga de oficio y que se investigue el caso teniendo en cuenta lo que dictan los artículos 237 y 238 del Código Penal, sobre la incitación a cometer hechos punibles y la apología del delito.

The Fenders- Declaraciones

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.