Nacionales

Municipalidades de Alto Paraná respaldan a intendente de Juan E. O'Leary

La Asociación de Municipalidades del Departamento de Alto Paraná manifestó su respaldo al ex intendente de Juan E. O'Leary Francisco Amarilla, destituido por los concejales municipales.

A través de un comunicado emitido este jueves, la Asociación de Municipalidades del Alto Paraná (Amualpa) expresó su “total rechazo y repudio a las acciones de un grupo de concejales municipales del distrito de Juan E. O’Leary”.

Consideraron que el ex intendente Francisco Amarilla fue objeto de un atropello por un grupo de siete ediles para su “supuesta destitución”. La Amualpa señaló que fue de manera ilegal y arbitraria, fuera de la Ley Orgánica Municipal.

En ese sentido, expresaron que la Junta Municipal “no tiene potestad de disponer la destitución de un intendente electo por mandato popular en elecciones”.

Nota relacionada: Heridos y detenidos en O’Leary tras asunción de nuevo intendente

El grupo de municipalidades manifestó su respaldo a Amarilla, luego de asesorarse con el asesor jurídico. “Así también rechazamos toda la intención de pisotear la voluntad popular al solo efecto de defender intereses mezquinos, expresando nuestra más completa solidaridad con el colega”, finalizó el documento.

Francisco Amarilla está imputado, con orden de captura y pedido de prisión por abuso sexual en niños. Además, tiene restricción de acercarse al centro urbano de la localidad por orden judicial y se encuentra fuera del distrito desde hace un mes.

Sin embargo, la orden de captura aún no está en el sistema de la Policía Nacional, lo cual está investigando la Fiscalía.

El miércoles se registraron incidentes en la zona de la Municipalidad y hubo cuatro aprehendidos, además de heridos.

Dejá tu comentario