23 abr. 2024

Municipalidad de Lambaré: Regularizarán pago de aguinaldo a funcionarios

Los funcionarios de la Municipalidad de Lambaré podrán cobrar este lunes el aguinaldo correspondiente al año 2019. No obstante, sigue pendiente el desembolso de salarios.

Lambaré.jpg

La Municipalidad de Lambaré es administrada por el intendente Armando Gómez.

Foto: Archivo ÚH

Desde la Municipalidad de Lambaré anunciaron que en el trascurso de la jornada se hará el desembolso correspondiente al pago de aguinaldos para los funcionarios, informó NPY.

Si bien no brindaron detalles de montos ni cantidad de empleados, aclararon que aún deben culminar la lista depurada de las personas que cobrarán el beneficio.

Lea más: Funcionarios tomaron Comuna de Lambaré y piden renuncia del intendente

Sin embargo, todavía queda pendiente regularizar el pago de salarios, adeudados desde hace aproximadamente seis meses.

Las denuncias sobre supuestas irregularidades en Lambaré tomaron fuerza en el mes de agosto pasado, con una masiva manifestación y cierres de calles en las inmediaciones de la sede municipal.

En vista de que la situación no presentaba mejoras, las protestas se acentuaron produciendo una serie de incidentes entre funcionarios en contra y a favor de la gestión del intendente liberal Armando Gómez.

La intervención de la Comuna finalmente fue aprobada e iniciada el pasado 26 de diciembre, quedando al frente de la administración el interventor Amancio Rivas Fretes, quien gestionará los recursos del Municipio los siguientes tres meses.

Nota relacionada: Intendente de Lambaré obtiene libertad ambulatoria

Gómez, quien fue detenido y luego puesto en libertad, está imputado por lesión de confianza y estafa. La investigación está a cargo de la fiscala Laura Romero, de la Unidad Penal 3 de la Fiscalía Zonal de Lambaré, y de Gladys González.

La Fiscalía actuó luego de una denuncia realizada por concejales municipales de esa ciudad, por una supuesta compra irregular de plásticos para registros de conducir.

Más contenido de esta sección
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.