Nacionales

Municipalidad de Lambaré: Regularizarán pago de aguinaldo a funcionarios

Los funcionarios de la Municipalidad de Lambaré podrán cobrar este lunes el aguinaldo correspondiente al año 2019. No obstante, sigue pendiente el desembolso de salarios.

Desde la Municipalidad de Lambaré anunciaron que en el trascurso de la jornada se hará el desembolso correspondiente al pago de aguinaldos para los funcionarios, informó NPY.

Si bien no brindaron detalles de montos ni cantidad de empleados, aclararon que aún deben culminar la lista depurada de las personas que cobrarán el beneficio.

Lea más: Funcionarios tomaron Comuna de Lambaré y piden renuncia del intendente

Sin embargo, todavía queda pendiente regularizar el pago de salarios, adeudados desde hace aproximadamente seis meses.

Las denuncias sobre supuestas irregularidades en Lambaré tomaron fuerza en el mes de agosto pasado, con una masiva manifestación y cierres de calles en las inmediaciones de la sede municipal.

En vista de que la situación no presentaba mejoras, las protestas se acentuaron produciendo una serie de incidentes entre funcionarios en contra y a favor de la gestión del intendente liberal Armando Gómez.

La intervención de la Comuna finalmente fue aprobada e iniciada el pasado 26 de diciembre, quedando al frente de la administración el interventor Amancio Rivas Fretes, quien gestionará los recursos del Municipio los siguientes tres meses.

Nota relacionada: Intendente de Lambaré obtiene libertad ambulatoria

Gómez, quien fue detenido y luego puesto en libertad, está imputado por lesión de confianza y estafa. La investigación está a cargo de la fiscala Laura Romero, de la Unidad Penal 3 de la Fiscalía Zonal de Lambaré, y de Gladys González.

La Fiscalía actuó luego de una denuncia realizada por concejales municipales de esa ciudad, por una supuesta compra irregular de plásticos para registros de conducir.

Dejá tu comentario