Según la denuncia, la Municipalidad de Antequera, en el Departamento de San Pedro, supuestamente se adueñó de una ambulancia que había sido donada por el ex presidente Mario Abdo Benítez en un acto realizado en el Hospital Santa Rosa del Aguaray, poco antes de abandonar la silla presidencial.
Para la sorpresa de propios y extraños, la ambulancia donada jamás llegó a la dependencia de salud a la que debía servir y apareció estacionada en el estacionamiento de la Municipalidad.
La necesidad de una ambulancia en la USF local es urgente, por lo que esperan que el municipio devuelva la ambulancia para el uso de los pacientes para su traslado a otras dependencias.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Si bien la Unidad Familiar de Salud del municipio cuenta con un móvil, este ya se encuentra en paupérrimas condiciones y no da abasto para hacer viajes largos o a la capital del país.
Asimismo, tampoco pueden contar con la ayuda de los encargados de la municipalidad los fines de semana ya que nadie se encuentra en el lugar y entre semana también deben recurrir a ellos para cualquier tipo de traslado.
Última Hora trato de obtener la versión del intendente de Antequera Julio Alfonzo (ANR) pero este no atendió la llamada.
El Ministerio de Salud pedirá informes
En tanto, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social manifestó que tomará cartas en el asunto y solicitará un informe al director Regional de Salud para conocer porque motivo esa ambulancia no está en la USF.
Por su parte, el doctor Edison Florentin, director de la Segunda Región Sanitaria explicó a UH que efectivamente elevará un informe a sus superiores para que se tome medidas.
Señaló que esa ambulancia pertenece al Ministerio de Salud y que no existe ningún acuerdo con el Municipio para que quede allí.
Lea más: Salud activa cobertura amarilla este fin de semana para ayudar a los peregrinantes a Caacupé
“Cuando yo asumí el cargo esa ambulancia ya estaba allí, no hay acuerdo firmado, nada, la Segunda Región le abastece de combustible, mantenimiento del vehículo pero no se puede usar cuando necesitamos, es así esta situación, ésta ambulancia debe estar al servicio de los pacientes que necesitan y debe estar en la USF”, indicó.
Puerto Antequera es un pequeño distrito de San Pedro ubicada a orillas del Río Paraguay que no supera los 10.000 habitantes pero la USF recibe pacientes de la zona del Chaco y contar con una ambulancia es muy necesario.