14 abr. 2024

Municipalidad de Puerto Antequera se adueña de ambulancia de USF

La Municipalidad de Puerto Antequera, en el Departamento de San Pedro supuestamente se adueñó de una ambulancia perteneciente al Ministerio de Salud que debía ser destinado a la Unidad de Salud Familiar (USF) local. La ambulancia fue entregada por el ex presidente Mario Abdo Benítez.

Ambulancia Puerto Antequera

La ambulancia había sido entregada al Ministerio de Salud durante el mandato de Mario Abdo Benítez.

Foto: RF.

Según la denuncia, la Municipalidad de Antequera, en el Departamento de San Pedro, supuestamente se adueñó de una ambulancia que había sido donada por el ex presidente Mario Abdo Benítez en un acto realizado en el Hospital Santa Rosa del Aguaray, poco antes de abandonar la silla presidencial.

Para la sorpresa de propios y extraños, la ambulancia donada jamás llegó a la dependencia de salud a la que debía servir y apareció estacionada en el estacionamiento de la Municipalidad.

La necesidad de una ambulancia en la USF local es urgente, por lo que esperan que el municipio devuelva la ambulancia para el uso de los pacientes para su traslado a otras dependencias.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Si bien la Unidad Familiar de Salud del municipio cuenta con un móvil, este ya se encuentra en paupérrimas condiciones y no da abasto para hacer viajes largos o a la capital del país.

Asimismo, tampoco pueden contar con la ayuda de los encargados de la municipalidad los fines de semana ya que nadie se encuentra en el lugar y entre semana también deben recurrir a ellos para cualquier tipo de traslado.

Última Hora trato de obtener la versión del intendente de Antequera Julio Alfonzo (ANR) pero este no atendió la llamada.

El Ministerio de Salud pedirá informes

En tanto, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social manifestó que tomará cartas en el asunto y solicitará un informe al director Regional de Salud para conocer porque motivo esa ambulancia no está en la USF.

Por su parte, el doctor Edison Florentin, director de la Segunda Región Sanitaria explicó a UH que efectivamente elevará un informe a sus superiores para que se tome medidas.

Señaló que esa ambulancia pertenece al Ministerio de Salud y que no existe ningún acuerdo con el Municipio para que quede allí.

Lea más: Salud activa cobertura amarilla este fin de semana para ayudar a los peregrinantes a Caacupé

“Cuando yo asumí el cargo esa ambulancia ya estaba allí, no hay acuerdo firmado, nada, la Segunda Región le abastece de combustible, mantenimiento del vehículo pero no se puede usar cuando necesitamos, es así esta situación, ésta ambulancia debe estar al servicio de los pacientes que necesitan y debe estar en la USF”, indicó.

Puerto Antequera es un pequeño distrito de San Pedro ubicada a orillas del Río Paraguay que no supera los 10.000 habitantes pero la USF recibe pacientes de la zona del Chaco y contar con una ambulancia es muy necesario.

Más contenido de esta sección
El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) decidió extender el paro académico hasta el martes 16 de abril para continuar el diálogo con los estudiantes manifestados y en toma de varias facultades.
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.