28 may. 2024

Procuraduría presenta demanda contra ocupantes vips que no entregaron sus llaves

El procurador Marco Aurelio González presentó este martes una demanda civil contra los ocupantes vips que todavía no entregaron las llaves de las propiedades situadas en los Jardines de Remansito. También, entregó “documentos relevantes” a la Fiscalía.

Procurador.jpg

El procurador Marco Aurelio González entregó documentaciones respecto al caso de los Jardines de Remansito.

Foto: @PGRParaguay

El procurador Marco Aurelio González explicó a Monumental 1080 AM que presentó una demanda civil contra los ocupantes vips que todavía no entregaron las llaves de las propiedades construidas en la finca 916 en los Jardines de Remansito.

También, acercó hasta el Ministerio Público “documentos relevantes” para el caso, que “podría derivar en una investigación de diversos hechos punibles”.

“Vamos a pedir al juez civil el desalojo de las personas y que ellos demuelan todo lo que han edificado”, afirmó a la emisora radial.

Lea más: Ocupación vip: Diputados acepta veto a ley de despojo de tierras en Villa Hayes

Hasta el momento, fueron entregadas seis de las 17 llaves. Especificó que las llaves entregadas constituyen casi el 50% de la zona ribereña.

Entre las personas que ya entregaron sus llaves se encuentran Fernando Camacho, ex presidente de Encuentro Nacional; Hugo Berthold Friesen y Berthold Penner Friesen.

“De las llaves que entregaron, salvo dos o tres casos, no son construcciones importantes”, especificó González.

Con relación a las personas que todavía no entregaron sus propiedades, dijo que ninguna de ellas presentó algún documento o título que les habilite la ocupación.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Algunos de los inmuebles son utilizados como taller mecánico de embarcaciones, otros como casaquinta o vivienda, acotó el procurador.

La zona en conflicto es ocupada por empresarios, jueces y hasta conocidos políticos.

El 5 de octubre pasado, la senadora de Cruzada Nacional Yolanda Paredes denunció la comisión de los hechos punibles de lesión de confianza, invasión de inmueble ajeno, estafa, producción inmediata de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal.

Todo esto, en el marco del caso de la ocupación vip en Villa Hayes.

Más contenido de esta sección
La identidad de una conocido policía de Concepción habría sido suplantada para cometer estafas. El propio afectado denunció el hecho y pidió a sus conocidos para tener cuidado con algún eventual contacto a su nombre.
Atraparon a un joven considerado por la Policía Nacional como el principal buscado por robo de motocicletas en San Pedro.
Los pacientes del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) forman filas en horas de la madrugada, a la intemperie en el intenso frío para poder sacar un turno para ser atendidos para la realización de análisis.
Los pescadores de diferentes gremios movilizados en Ayolas levantaron la medida de fuerza que realizaron para reclamar la entrega de kits de víveres a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Llegaron a un arreglo con la Gobernación de Misiones.
El Gobierno de Paraguay envió una ayuda humanitaria al Brasil en contenedores que incluyen alimentos, abrigos y otros enseres útiles para los afectados por las inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul, que iniciaron este mes de mayo y que golpearon gran parte de la actividad económica de esa región.
Una mujer de 39 años cayó en manos de la Policía Nacional en Limpio tras sustraer de un supermercado varias mercaderías en bolsas, presumiblemente utilizando a sus hijos, que son dos niños.