08 sept. 2025

Municipalidad de Coronel Oviedo funciona en seccional colorada

La Municipalidad de Coronel Oviedo funciona desde este lunes en una seccional colorada, debido a trabajos de construcción. La institución invirtió en mejoras de la sede partidaria, pero alega que no pagará alquiler.

municipalidad coronel oviedo.jpg

La Seccional 2 será sede temporal de la Municipalidad de Coronel Oviedo.

@CesarKriskovic2

La Comuna cumplirá funciones en la Seccional Colorada 2, ubicada en el barrio 12 de junio de Coronel Oviedo, según informó el periodista de Última Hora Robert Figueredo.

El secretario general de la Comuna, Mario Mendoza, justificó la decisión alegando que la ocupación no representará ningún costo para la institución.

El funcionario aclaró que, en conversaciones con el presidente de la mencionada seccional, César Kriskovich, se acordó la utilización del predio a costo cero. Sin embargo, la Municipalidad tuvo que invertir en algunas reformas y refacciones debido a que el lugar se encontraba deshabitado.

Embed

“Nosotros barajamos varios lugares donde podíamos funcionar, pero en vista (de) que cada carta de oferta tenía un monto de alquiler elevado, pudimos barajar otras opciones. En su momento, nos reunimos con el presidente de la Seccional y es por eso que optamos (por la misma), porque iba a ser totalmente gratuito”, sostuvo a NoticiasPy.

Por otro lado, la construcción de la nueva sede de la Comuna, a cargo del intendente Eladio González, iniciará en los próximos días y se realizará en tres etapas.

En la primera, los trabajos tienen un costo de alrededor de G. 2.600 millones y deben terminarse en un plazo de 12 meses; contemplan la demolición total de la antigua estructura y el levantamiento de una nueva con las exigencias requeridas.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue asesinado de varias puñaladas por otro sujeto en la zona del barrio Tablada Nueva, de Asunción. La Policía y la Fiscalía están investigando el crimen.
El agente fiscal Juan Daniel Benítez fue grabado cantando la polca colorada en un evento privado. El video generó indignación, ya que Benítez había liberado a un hombre denunciado por violencia familiar que luego cometió un feminicidio.
Una familia que vive en el barrio Villa Bonita de Villa Elisa denunció que desconocidos realizaron disparos intimidatorios frente a su vivienda en dos ocasiones. Atribuyen el hecho a vecinos a quienes reclamaron un hecho de polución sonora.
La Dirección de Meteorología advierte que este lunes se presentará inestable, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en gran parte de Paraguay. El ambiente será fresco a cálido.
La ola de asaltos sigue afectando a la ciudadanía, este fin de semana varias personas fueron víctimas de distintos robos, entre ellos un suboficial retirado de la Policía Nacional y varias mujeres fueron asechados por los delincuentes.
Buzos de la Prefectura de Zona Concepción confirmaron este domingo la localización de un tractocamión con soja que cayó en la madrugada desde el puente Nanawa al río Paraguay, en la ciudad de Concepción.